• La edil Paqui Pérez aconseja al primer edil que abandone el inmovilismo y las puestas en escena y comience a liderar un modelo cultural basado en el equilibrio entre tradiciones y vanguardia

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha pedido hoy a José Ballesta que vuelva de Fitur con las ideas más claras y una marca de Murcia, como tienen muchas ciudades, única y potente que aglutine y venda sus atributos y singularidades.

La concejala de la formación naranja ha aprovechado la visita del alcalde de Murcia a Fitur, donde va a presentar hoy el vídeo de promoción ‘Murcia, Patrimonio del Mediterráneo’, para recodar a Ballesta “su inmovilismo en materia turística y cultural y su ausencia de liderazgo para sentar las bases de un modelo basado en el equilibrio entre tradiciones y vanguardia, capaz de situar a Murcia en destino turístico de primer orden”.

¿Qué quiere mostrar?

Así, ha preguntado al primer edil sobre qué quiere mostrar de nuevo a los turistas que vengan a Murcia, “cuando una buena parte de nuestras señas de identidad sigue abandonadas y sin visos de cambios; y cuando el Gobierno local ni siquiera ha elaborado el inventario de bienes de la Huerta, prometido desde el inicio de la legislatura, en julio de 2015”.

“Si los bienes de nuestra Huerta no están inventariados, ¿cómo vamos a ponerlos en valor y a mostrarlos a quienes nos visitan?”, se cuestiona Pérez, quien, en este sentido, ha afirmado que “no podemos dejar que el PP siga abandonando nuestro patrimonio, excusándose en peleas administrativas, mientras se cae literalmente un trozo de nuestro pasado. Seamos serios, presenten ya el Inventario prometido, y pongámonos a trabajar”.

Promoción del AVE

Respecto a la firma de un acuerdo en Fitur entre el Ayuntamiento y Renfe para la promoción de la línea de Alta Velocidad Murcia-Madrid, la concejala naranja lo ha calificado como “una tomadura de pelo y falta de respeto”.

“¿Cómo es posible que un alcalde sea capaz de vender a bombo a platillo algo que no existe y hacer cábalas al respecto?, se pregunta. En su opinión, “lo decente habría sido hacer promoción del AVE cuando sea una realidad en Murcia, al igual que su soterramiento”.