El secretario de Organización asegura que 2019 es el año de la definitiva implantación de la formación en los 45 municipios de la Región de Murcia y descarta la celebración de primarias este año

Murcia, lunes 22 de enero-. El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha destacado esta tarde “el crecimiento y la plena salud” de su formación en la Región de Murcia, tras constatar que sus actuales 1.216 afiliados suponen “un crecimiento del 30% en los últimos cuatro meses”. A juicio de Hervías, este crecimiento “no responde a factores coyunturales, sino que tiene sólidos cimientos, gracias a que cada vez más murcianos dan un paso al frente y se involucran en política con Ciudadanos”.

Hervías, junto a la secretaria de Organización regional, Valle Miguélez, ha mantenido en la sede del partido un encuentro con los siete coordinadores de Organización del Comité Territorial: Carolina Espinosa, Susana Alcaraz, Carlos Senent, María Dolores García, José Manuel López, Toñi Salcedo, Juan Pedro Sornichero. “Ciudadanos está presente ya en 38 de los 45 municipios de la Región de Murcia, que aglutinan a casi el 98% de su población. Es una implantación muy positiva, que permite que nuestro trabajo interno y en instituciones llegue al conjunto de la sociedad de la Región”.

“La Región de Murcia es un ejemplo de la labor del partido en España”, ha añadido el responsable de Organización, quien considera que gracias a Cs “no hay imputados, y no nos tiembla el pulso a la hora de exigir al PP que cumpla los acuerdos firmados. Nuestros valores son la transparencia y la regeneración, fue por lo que nacimos. Los murcianos no se merecen seguir apareciendo en las noticias por corrupción, la mala gestión del PP vuelve a hacerse patente, y está claro que no son casos aislados, sino que se trata del caso PP”.

Sobre el tema de la corrupción, Hervías ha afirmado que “pedimos de una vez por todas acabar con esta lacra. Los murcianos no se merecen tener otra vez representantes bajo sospecha”, y ha asegurado que “el clientelismo no es desde luego un ejemplo ético y moral de lo que debe ser la política. Cs tiene mecanismos para evitar este clientelismo, ese capitalismo de amiguetes”. Respecto al caso del concejal del PP Roque Ortiz, Hervías ha declarado que “pedimos que aparten a esta persona como cargo público, y esperamos que lo haga y no espere como en el caso PAS. Le pedimos al PP valentía, pero si no lo hace, barajamos cualquier posibilidad”.

Respecto a la estrategia de la formació este año, Hervías ha destacado que el objetivo es presentar candidaturas en los 45 municipios, “y que sean buenas candidaturas. Queremos a los mejores al frente y gestionando al frente de nuestros ayuntamientos”. El secretario de Organización descartó la celebración de primarias este año, y sí completar la implantación en los siete municipios en los que aún no cuenta con agrupación la formación: “Nuestro trabajo estará centrado en las instituciones y en dar a conocer nuestras propuestas. Ahora no toca, hay partidos muy nerviosos, pero consideramos que debemos trabajar y no estar ya con la calculadora electoral”.