La formación lamenta que el alcalde Buendía y los ediles populares condenen a todo un barrio a quedar segregado con el consentimiento de Adif

“Piensan más en quedar bien ante su partido y en sus carreras políticas que en el beneficio de los vecinos”, asegura el portavoz naranja, Francisco Álvarez

Murcia, viernes 26 de enero-. Ciudadanos ha denunciado hoy el “desprecio” mostrado por el alcalde, Joaquín Buendía, y los ediles del equipo de Gobierno del PP con los vecinos, especialmente los del barrio de Las Tejeras, durante la celebración anoche del Pleno de la Corporación. Su portavoz, Francisco Álvarez, considera que Buendía y sus concejales “anteponen sin rubor alguno los intereses del PP al de los vecinos de Alcantarilla, al asegurar que lo mejor para Alcantarilla es que las vías pasen por Las Tejeras aunque el barrio quede totalmente segregado y aislado”. A su juicio, “han condenado sin pestañear a todo un barrio y a una ciudad al aislamiento y a soportar el paso del AVE y larguísimos trenes cargados de mercancías peligrosas por su casco urbano”. En el Pleno, el alcalde y el PP votaron en contra de una moción que pedía sacar de la ciudad el tráfico ferroviario, y que finalmente fue aprobada con el voto de toda la oposición.

Álvarez lamenta que Buendía y sus adláteres “piensen más en quedar bien ante su partido y en el beneficio de sus carreras políticas que en los vecinos”, aunque destaca que al menos tras el Pleno de ayer “los ciudadanos saben ya a qué atenerse, porque habían engañado a casi todos hasta ahora, pero ahora hemos visto su verdadera cara”. El portavoz considera que lo ocurrido “es más grave de lo que parece, porque ahora ya sabemos que el PP se somete a lo que Adif pretende, condenando a la segregación al barrio de las Tejeras”.

Álvarez interpeló a los ediles populares que “ustedes no parecen de Alcantarilla aunque hayan nacido aquí, porque no defienden a sus vecinos, sino a su partido. Anteponen sus intereses a los del municipio, y eso le pasará factura con los vecinos”.