La formación quiere conocer los motivos por los que el puente acaba en un camino de tierra y las modificaciones en la rotonda de acceso al centro comercial

“Seguimos sin respuesta a nuestras peticiones de información y nos tememos que la obra acabe siendo una nueva chapuza del equipo de Gobierno”, señala el coordinador naranja, Francisco Martínez

Águilas, lunes 29 de enero-. Ciudadanos considera “inadmisible” la falta de transparencia que rodea las obras del puente sobre la Rambla de las Culebras y ha pedido de nuevo información sobre las mismas a la alcaldesa, la socialista Mari Carmen Moreno, ante la sospecha de que las obras “acaben siendo una chapuza, como demuestran los nuevos movimientos en la rotonda de acceso al centro comercial o el hecho de que el novísimo puente termine en un camino de tierra que discrimina a los vecinos de la zona de los jardines y evidencia una falta de planificación preocupante”. Así lo ha expresado el coordinador local de la formación, Francisco Martínez, quien recuerda que Cs Águilas ya presentó en noviembre del pasado año un escrito pidiendo explicaciones sobre la paralización de la obra y su coste “sin que por ahora hayamos recibido respuesta alguna”. “Estamos tratando de conocer qué organismo se está encargando de recomponer la obra y el coste de la misma. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PSOE no responde a nuestras peticiones de información ni hace gala de transparencia al no difundir estas información ni en la web de transparencia municipal ni en la de noticias, dónde se publica supuestamente todo lo que tenga cierta relevancia para el municipio”, se ha quejado Martínez.

“En noviembre solicitamos por escrito al Ayuntamiento explicaciones sobre por qué la obra del puente estaba parada, pero al igual que en su día el PP, el actual equipo de Gobierno practica una ‘transparencia a la carta’: si me conviene informo y si no, guardo silencio. Ahora vemos comenzar unas obras de las que no sabemos el presupuesto ni que administración se hará cargo del coste. Tampoco sabemos si una vez finalizado el puente se procederá a asfaltar el camino de tierra que da acceso, por un lado, a la urbanización Los Jardines y por otro, a la calle Papa Juan Pablo II y la estación de autobuses”, ha destacado por su parte Antonio Barba, responsable de Política Municipal de la formación naranja en Águilas.

Ciudadanos ha valorado muy positivamente algunas de las propuestas realizadas por los residentes afectados por la obra, en el sentido de ampliar la calle José María Muñoz Baldrich, paralela a la rambla, dándole continuidad hasta el puente, con lo que se evitaría que el mismo no acabe en un descampado. La formación está también valorando, ante la total falta de transparencia del Ayuntamiento, solicitar información a la Comunidad Autónoma, que sufragó una parte importante del coste del puente. A este respecto, Martínez considera que la administración regional “debería controlar qué hacía y cómo empleaba el equipo de Gobierno los 250.000 euros que aportó para la construcción. Queremos confiar en que el proceso de levantar la redonda no culmine en una nueva chapuza que tengamos que lamentar y que el puente, cuyo coste real sigue siendo un misterio, no termine en un descampado y un camino de tierra”.