Los portavoces autonómicos de Murcia, Miguel Sánchez, y Valencia, Fernando Giner, visitan el centro y anuncian medidas tanto a nivel autonómico como nacional para seguir favoreciendo a los emprendedores en TICs

Murcia, sábado 3 de febrero-. La apuesta de Ciudadanos por la innovación como motor de creación de nuevas empresas y su apoyo a los emprendedores comprometidos con la I+D+i se verá reforzada con nuevas inversiones y medidas legislativas. Así lo anunciaron los portavoces autonómicos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Miguel Sánchez y Fernando Giner, durante la visita que giraron al Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim) con motivo de su décimo aniversario. Ambos recibieron del presidente del centro, Joaquín Gómez, un resumen de la actividad desarrollada por el Ceeim en su primera década de existencia, y que se ha traducido en la creación de 155 empresas del sector tecnológico y del conocimiento que han permitido la integración en el mercado laboral de más de 750 titulados universitarios.

Los portavoces autonómicos, que estuvieron acompañados del diputado regional Luis Fernández y el portavoz del grupo municipal en Murcia, Mario Gómez, así como los secretarios autonómicos Francisco Álvarez y Lola Jiménez, insistieron en la necesidad de seguir invirtiendo en I+D+i y en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Sánchez y Giner anunciaron el desarrollo de medidas legislativas tanto a nivel regional como nacional para “fomentar un sector que crea empleos de alto nivel y favorece una mejora enorme de la competitividad, un sector que además de generar riqueza impulsa la investigación y tiene una relación fluida con el ámbito universitario”. Ciudadanos Región de Murcia ha conseguido introducir en los presupuestos regionales de este año varias partidas para I+D+i, entre las que destaca una de 1,5 millones de euros para proyectos de innovación en pymes. Miguel Sánchez no descarta que para los próximos presupuestos regionales “se trate de aumentar la partida destinada al Ceeim, tanto en su centro de Murcia como en el de Cartagena, con el fin de que pueda seguir impulsando y desarrollando este sector estratégico”.