• La formación constituye un grupo multidisciplinar de trabajo y calendariza una treintena de encuentros con actores y colectivos implicados en la laguna salada
  • “Ante la pasividad e inacción del Gobierno regional, y ante una oposición que se reconoce incapaz de asumir el reto, Ciudadanos da un paso al frente y no va a dar la espalda a nuestro Mar Menor”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez

Murcia, lunes 19 de febrero-. Ciudadanos ha tomado la iniciativa en la recuperación del Mar Menor y ha comenzado ya los trabajos para elaborar la necesaria Ley Integral del Mar Menor. Así lo ha anunciado su portavoz, Miguel Sánchez, quien ha concretado que “se ha constituido ya un grupo multidisciplinar de expertos y se han programado ya más de una treintena de reuniones con actores de todos los sectores implicados en la recuperación de nuestra laguna salada”. Sánchez, quien ha concretado que estas reuniones se iniciarán ya la próxima semana, ha justificado este paso al frente de Ciudadanos “ante la falta de iniciativa, inacción y pasividad de un Gobierno regional que no quiere ejercer como tal, y ante una oposición que se ha reconocido incapaz de afrontar el reto”.

“El Gobierno del PP está absolutamente agotado, no aporta propuestas claras y de peso y sigue huérfano de liderazgo. Lo peor es que esta situación ya está provocando graves perjuicios a los murcianos. Si fuera por ellos, probablemente hoy no habría ningún decreto aprobado para proteger el Mar Menor y la laguna seguiría reclamando respuestas de un Gobierno dispuesto a darle la espalda”, ha destacado Sánchez.

Ciudadanos considera que esta actitud “demuestra el agotamiento de este Gobierno, en una clara etapa de fin de ciclo”. Miguel Sánchez ha pedido al presidente López Miras que “a pesar de sus problemas de legitimidad, que va a tratar de solventar en un congreso, piense primero en la Región y en su principal reto, que hoy es la recuperación del Mar Menor, porque eso es lo que realmente importa a los murcianos, y no los líos y problemas internos del Partido Popular”.

El grupo de expertos multidisciplinar de prestigio y solvente “está formado con personas de todos los sectores implicados, y vamos a contar también con el consejo y el trabajo de expertos independientes y no afiliados que están dispuestos a trabajar y elaborar esta propuesta con nosotros”. Sánchez ha remarcado que los trabajos que empieza a elaborar su formación “están siempre a disposición del Gobierno regional y del interés general. Nos gustaría que rectificaran y se sumaran a esta iniciativa, y si así lo hacen, nuestro trabajo estará a su disposición”, ha destacado. “Lo que no puede permitirse el Mar Menor es que el Gobierno tire la toalla a 14 meses del fin de la legislatura. A Ciudadanos no nos temblará el pulso y presentaremos y registraremos nosotros la Ley Integral que nuestro Mar Menor necesita, y nuestra intención es presentarla antes de terminar la legislatura. Los murcianos no entienden este partido de tenis, este pasarse la pelota de un lado a otro, con un Gobierno que renuncia a su responsabilidad y una oposición que reconoce no poder asumirla. A nosotros no nos van a temblar las piernas”