La formación rechaza la argumentación popular y argumenta que otros municipios, como Los Alcázares, ya cuentan con comisiones similares

“Dicen que la comisión es ilegal, pero lo verdaderamente ilegal es usar los recursos públicos en beneficio privado y partidista y que no se investigue ese uso”, señala el portavoz naranja, José Luis Ros

San Pedro del Pinatar, sábado 3 de marzo-. Ciudadanos ha calificado de “cacicada del PP rechazar basándose en un informe erróneo de la secretaria la constitución de una comisión de investigación sobre la contratación pública en el municipio”. El portavoz local, José Luis Ros, ha recordado al equipo de Gobierno del PP que “estas comisiones están creadas ya en un gran número de municipios de la Región, entre ellos el de Los Alcázares, que bajo un gobierno también del PP cuenta con dos comisiones de investigación”.

Ciudadanos propuso constituir una comisión de investigación sobre toda la contratación pública del Consistorio, después de la polémica generada por las revelaciones por el ‘caso Roque Ortiz’, el concejal de popular de Murcia que reconoció en una reunión privada que su partido usaba a las concesionarias municipales como herramienta política para ganar votos. “Hemos venido denunciado durante toda esta legislatura la ‘sorprendente’ cantidad de afiliados del PP que trabajan para las concesionarias del Ayuntamiento de San Pedro, como ya se reafirmó durante el Pleno con la ampliación por 20 años del contrato del agua sin licitación previa a favor de Aqualia”, ha señalado Ros.

“Lo que nos dice la alcaldesa es que es ilegal investigar las posibles irregularidades y corrupciones en los contratos públicos. Pero lo verdaderamente ilegal es usar los recursos públicos en beneficio privado y partidista, tal y como afirmó Roque Ortiz, y que no se investigue ese uso”, ha añadido el edil de Ciudadanos. “El dinero de los pinatarenses debe servir para contar con mejores servicios públicos, pero la evidente vinculación en lo laboral de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y el PP, nos hace desconfiar de que ésto sea así en San Pedro. Esa sospecha es la que queríamos despejar, pero el PP es refractario a la transparencia y la regeneración y ha tumbado nuestra propuesta de aclararlo todo”, ha asegurado José Luis Ros.