La formación, que no secundará la huelga del próximo 8 de marzo, considera clave atajar la brecha salarial que arranca en la edad a la que las mujeres son madres

Murcia, domingo 4 de marzo-. Ciudadanos se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir una igualdad real entre los hombres y mujeres, impulsando medidas para que las mujeres “puedan seguir rompiendo barreras y techos de cristal”. Así lo ha destacado el diputado nacional Miguel Garaulet en un acto de la formación celebrado en el Teatro Romano de Cartagena. Entre esas medidas, Garaulet ha destacado las que impulsa Ciudadanos, como la equiparación de los permisos de paternidad a los de maternidad, o vigilar que en las empresas no exista discriminación. “Creemos que es básico atajar la brecha salarial que sobre todo se produce a la edad a la que las mujeres son madres, por lo que consideramos que hay que atajar el problema en este punto, facilitando que después puedan reincorporarse al mercado de trabajo”, ha añadido Garaulet, quien estuvo acompañado de la secretaria de Relaciones Institucionales, Lola Jiménez, la concejal en Cartagena Ana Rama, la directora del Observatorio de la Igualdad de OMEP, Isabel Franco, y la delegada de Secretariado Gitano, Concepción Fernández.

“Hay muchas mujeres, pero también muchos hombres que luchan a diario por la conciliación laboral, porque a las mujeres no se nos pongan obstáculos por quedarnos embarazadas, porque se nos promocione por méritos propios y no por una cuota o para que el salario de un hombre y una mujer con las mismas responsabilidades sea idéntico”, señaló por su parte Jiménez, quien adelantó que Cs no secundará, aunque respeta, la denominada huelga feminista del próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “No podemos confundir feminismo con anticapitalismo, y creo que hay que hacer menos ruido y trabajar mas por las mujeres. Esta huelga se basa en un manifiesto extremo, de un cargado contenido ideológico antisistema y comunista, al que se quiere dotar de una coartada feminista”, ha señalado Jiménez.