La formación pide explicaciones por el desfase de 7.455 euros entre el coste efectivo del servicio y lo que se recauda a través de la tasa municipal

Ojós, miércoles 7 de marzo-. Ciudadanos va a exigir en el Pleno al equipo de Gobierno que deje de cobrar de más a los vecinos de Ojós por el servicio de recogida de basuras. La formación ha detectado un desfase de 7.455 euros entre el coste del servicio y lo que el Ayuntamiento recauda por esta tasa, y su portavoz, Alberto Sánchez, se pregunta “en qué está gastando el equipo de Gobierno ese dinero cobrado de más a los vecinos” y exige que se ajuste la tasa que están pagando los ciudadanos por este servicio a su coste, lo que supondría una rebaja inmediata del recibo.

Ciudadanos Ojós destaca que en 2016 el coste efectivo del servicio de recogida de basuras alcanzaba los 65 euros por habitante, una cifra que se contrapone a los 120 de las obligaciones reconocidas y a los 80 que finalmente se acaban ingresando por habitante, provocando así un superávit del servicio que alcanza los 7.455 euros. “Con esta moción queremos arrojar luz sobre las discrepancias existentes entre el coste del servicio y los ingresos que finalmente se recaudan en las arcas municipales”, ha explicado Sánchez. Además de este desfase, Ciudadanos también ha detectado que la producción de residuos sólidos urbanos está por debajo de la media regional y en Ojós tiene un coste por tonelada de 214 euros, cuando la media regional está en 139 euros y en municipios como por ejemplo el de Alhama de Murcia apenas llega a los 34 euros.