• La formación naranja solicita la anulación del decreto firmado por Roque Ortiz acreditando, deprisa y corriendo, la solvencia de la empresa que quiere gestionar el JC1 porque, al parecer, no cumple ningún requisito económico y técnico

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha solicitado al alcalde José Ballesta la paralización del expediente de adjudicación y la anulación del decreto firmado por el ex edil Roque Ortiz acreditando la solvencia económica y técnica de la empresa que quiere gestionar el JC1.

“Tras revisar el expediente administrativo de autorización de cesión del JC1”, ha subrayado Gómez, “hemos comprobado lo que nos temíamos desde el principio, una nueva práctica de las que el ex concejal Roque Ortiz reconoció en la sede del Partido Popular”.

“Una actuación que consideramos muy grave, máxime cuando el JC1, valorado en más de 30 millones de euros y que conlleva la concesión de un hotel, un edifico de oficinas y unas instalaciones deportivas, se pretende adjudicar a una empresa que fue creada en Madrid (el pasado 28 de septiembre), cuatro días  antes de rubricarse dicho decreto (4 de octubre), con un capital de 3.000 euros y sin que cumpla los requisitos económicos y técnicos necesarios por un importe 4 millones de euros”, ha explicado el portavoz de Cs.

“Con cuatro días de antigüedad y sin estar debidamente  inscrita en el Registro Mercantil difícilmente puede contar con trabajadores que acrediten la experiencia necesaria”, ha apuntado Gómez, quien ha advertido de que “todo parece indicar que, detrás de este entramado, hay presuntas ilegalidades en el proceso de adjudicación”.

“A este cúmulo de irregularidades”, ha proseguido, “se añade el hecho, no menos turbio, de que, al parecer, la empresa no siguió el conducto oficial, vía registro, para presentar la documentación, sino que lo hizo, aparentemente, a través de correo electrónico”.

Así mismo, se ha detectado una total falta de diligencia -suponemos que debido a la velocidad con la que se gestionó todo-  a la hora de tramitar el decreto firmado por Roque Ortiz, que se aprobó sin los pertinentes informes técnicos, jurídicos y de contratación, necesarios para avalar o justificar su aprobación.

El portavoz de Cs ha apuntado que, además, “nos encontramos con un extraño expediente de rescate de la concesión a Intersa iniciado por el Ayuntamiento que, por motivos que no podemos entender, dejó caducar, a pesar de los informes técnicos y jurídicos que decían lo contrario”.

“Un gobierno debe proteger el patrimonio de sus vecinos, garantizar la calidad de servicio y salvaguardar los puestos de trabajo, pero, sobre todo, no permitir que empresas especuladoras utilicen los servicios municipales a su antojo, y con la venia o el visto bueno de los responsables políticos”, ha afirmado.