El programa de ponencias, que se celebrarán los próximos dias 16, 17 y 21, se abordará temas que van desde la agricultura a la gestión de pedanías, el comercio o el turismo a nivel local

Caravaca de la Cruz, martes 13 de marzo-. Ciudadanos abrirá el viernes a las 20.30 horas sus primeras Jornadas de Política Municipal, que se celebran en Caravaca de la Cruz y que durante tres sesiones congregarán a numerosos cargos electos y orgánicos de la formación en la localidad del Noroeste. El salón multiusos de La Compañía Lounge Club, en la calle Mayor de la localidad, será el escenario de estas ponencias abiertas a la ciudadanía, en las que se analizarán diversos aspectos como el comercio, la cultura la agricultura, la gestión de pedanías o infraestructuras, entre otros.

El diputado nacional Miguel Garaulet abrirá el viernes a las 20.30 las jornadas en un panel en el que estará acompañado del edil caravaqueño José Antonio García, así como de Pedro Guerrero y José Miguel Marín (como representantes de Fecoam y Coag-Ir) y Juan de Dios Morenilla, representante del colectivo ecologista Caralluma. Antonio Pérez actuará como moderador de esta primera jornada dedicada a Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías.

El sábado, las jornadas se iniciarán a las 17.30 y versarán sobre Cultura, Turismo, Comercio e Industria. En este caso, el panel estará compuesto por el también diputado nacional José Luis Martínez, Miguel Hernández (director del Canal del Funcionario) y María Ángeles Muñoz, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Caravaca de la Cruz. El edil José Antonio García repetirá presencia y Juan Miguel Rodríguez actuará como moderador.

Finalmente, el miércoles 21 de marzo un debate sobre política municipal general cerrará el programa de estas jornadas. En él estarán presente Francisco Álvarez, secretario de Acción Institucional de Cs Región de Murcia y portavoz del grupo municipal de Cs en Alcantarilla, el también portavoz en Caravaca de la Cruz José Carlos Gómez, el concejal murciano Carlos Peñafiel, la portavoz del grupo naranja en Beniel, Silvia Muñoz y el edil de Cs en Huéscar Ramón Martínez. El portavoz regional, Miguel Sánchez, actuará como moderador de este debate.

Con estas jornadas, Cs quiere mantener y estrechar el continuo contacto con la sociedad civil, requiriendo de los diferentes colectivos productivos de la localidad propuestas de cara a posibles mociones e incluso la elaboración del programa electoral con que concurra a las elecciones de mayo del año próximo la formación.