La formación exige que se implementen de inmediato las medidas que contempla el Pacto de Estado sobre Violencia de Género

Murcia, sábado 17 de marzo-. Ciudadanos ha exigido al Gobierno “medidas concretas y urgentes para atajar las elevadas cifras de denuncias sobre violencia de género”, unas cifras que, según el Informe Anual de la Violencia sobre la Mujer, aumentaron en 2017 un 16,4% respecto al año anterior hasta alcanzar un máximo histórico de 166.260. El diputado nacional Miguel Garaulet ha pedido al Gobierno que “implemente ya las medidas específicas contenidas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”, al tiempo que ha exigido que en las comunidades anteriormente referidas pongan en marcha programas específicos en materia de prevención y detección precoz de violencia de género.

Esta situación se ve agravada especialmente en la Región de Murcia, pero también en la comunidad valenciana y los dos archipiélagos, donde la tasa de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres es muy superior a la media nacional, del 66,7%. En concreto, en la Región de Murcia las mujeres esta tasa llegó al 87,8%, con un aumento de las denuncias recibidas del 24,4%.