La provincia es la quinta con más afiliados y simpatizantes, solamente por detrás de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

Murcia, domingo 18 de marzo-. Ciudadanos Región de Murcia cuenta ya con más de 5.000 simpatizantes y afiliados, después de acumular un crecimiento del 73% en los últimos meses. Cs Región de Murcia cuenta en concreto con 5.072 simpatizantes y afiliados, lo que la coloca como la quinta provincia en términos absolutos, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. El aumento del 73% es además el segundo mayor registrado en los últimos meses a nivel autonómico, solo por detrás del registrado en Cataluña; y el cuarto a nivel provincial, que lideran Girona, Lleida y Huesca.

Cs cuenta ya con 39 agrupaciones y grupos locales en la Región, y mantiene su objetivo de contar con presencia en los 45 municipios antes de que acabe el año. “Las últimas agrupaciones en incorporarse a nuestra estructura regional han sido las de Albudeite, Jumilla y Bullas”, ha destacado la secretaria de Organización regional Valle Miguélez, quien ha añadido que “el partido tiene cada día más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender nuestro proyecto reformista, limpio y de regeneración en todos los rincones de nuestra Región”. De los 5.072 inscritos, más de 1.500 son afiliados al corriente de sus cuotas -en noviembre eran 1.047- y en disposición de participar en los procesos decisorios o consultivos del partido, como la celebración de primarias.

“La estrategia de implantación territorial de Ciudadanos está dando sus frutos y se está logrando una cada vez más importante presencia del partido en toda España”, ha señalado el secretario de Organización, José Manuel Villegas, quien visitó la Región el pasado 23 de febrero para la constitución del Comité Autonómico de la formación en la Región. “Es tiempo de crecimiento orgánico, pero también de fijarnos metas”, dijo entonces el secretario general, que está seguro de que “en las próximas municipales y autonómicas vamos a ser opción de gobierno, y el partido se está preparando para ello reforzando su estructura y atrayendo talento”. En la estrategia de implantación ha jugado también un papel relevante papel la presencia del secretario de Organización, Fran Hervías, por toda España. Decenas de visitas a ciudades y municipios de ambos dirigentes que apuntalan el crecimiento del partido por todo el país.

Villegas, a la vista de las cifras, ha afirmado que “este crecimiento del partido en estructura y militancia va en paralelo al auge en todas las encuestas desde hace meses, es una tendencia que continúa al alza semana a semana, con una media de 50 nuevos afiliados al día, y se ha visto impulsada también por la muy importante victoria de Cs en las elecciones catalanas, que demostró que el partido es una apuesta ganadora, ilusionante y de futuro”.

El secretario general ha añadido que “esta expansión es consecuencia del proyecto común para todos los españoles que ofrece la formación liberal, del trabajo serio y responsable en las instituciones y de la coherencia, claridad y oportunidad de nuestras propuestas”.