Los diputados nacionales de la formación mantienen un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región

“El cambio climático es sin duda el mayor reto al que se enfrenta España en los próximos años”, señala el congresista José Luis Martínez

Murcia, lunes 19 de marzo-. Ciudadanos tiene como prioridad aprobar antes de que acabe esta legislatura la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, junto con la de Economía Circular. Así se lo han transmitido los congresistas Miguel Garaulet y José Luis Martínez a los representantes de Aema, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, durante la celebración de un café ambiental al que acudieron su presidente, Daniel Robles y su secretario, Juan Ramón Escolar, junto a un nutrido grupo de emprendedores.

Los diputados naranjas transmitieron a los empresarios que “el cambio climático es sin duda el mayor reto al que se enfrenta España en los próximos años”, en palabras de Martínez: “La Ley de Cambio Climático y Transición Energética es una prioridad para Ciudadanos, y prueba de ello es que está recogida su elaboración y aprobación en el punto 19 del acuerdo de Cs con el PP”. Además, Martínez apunta a otra importante ley, la de Economía Circular, “para superar el modelo actual de extraer, fabricar, comercializar, vender y verter. Hay que pasar de la actual estrategia de economía circular, que es poco más que una declaración de principios, a una ley que articule todo lo referido al que va ser uno de los retos del futuro”.

“Los proyectos que antes se evaluaban por el capital, ahora deben tener en cuenta su impacto social y su sostenibilidad”, ha asegurado Martínez, quien cree que “el vertido cero, el ecodiseño, la huella neutra y la apuesta por la I+D+i en este campo serán claves para confirmar el cambio de modelo necesario”. Los empresarios transmitieron a Martínez y Garaulet la necesidad de simplificar la maraña de regulaciones en su sector, y en este sentido agradecieron a Ciudadanos sus gestiones por lograr la unidad de mercado.