•  Mario Gómez: “El establecimiento del nuevo sistema de contratación debe garantizar la buena praxis del Ayuntamiento, erradicar las prácticas obsoletas de contratación y poner fin al derroche sin control del dinero público en beneficio de los murcianos”.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a resaltar la necesidad de implantar una central de compras para comenzar a trabajar con contratos marcos que garanticen la eficiencia y transparencia del dinero público y poder cubrir las necesidades de los vecinos de Murcia.

Así mismo, Gómez ha propuesto la constitución de un órgano de contratación perteneciente al servicio de Descentralización, encargado  de ofrecer asistencia técnica especializada y de dar cobertura a las Juntas Municipales en los procesos de contratación, dando así cumplimiento a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

“La entrada en vigor y aplicación de esta Ley supone un cambio sustancial del actual sistema de contratación. Es la única forma de erradicar las prácticas obsoletas de contratación y poner fin al derroche sin control del dinero público para pasar a gestionar con eficiencia y transparencia en beneficio del conjunto de los murcianos”, ha destacado.

En este sentido, el portavoz de la formación ha asegurado que “nuestra obligación como grupo político es garantizar la buena praxis en el Consistorio murciano”.

“Llevamos tres años”, ha destacado, “trabajando para hacer de nuestro Ayuntamiento una administración más ágil y eficiente, con menos gastos estructurales; y más transparente, donde los ciudadanos puedan saber dónde, para qué y cómo se utiliza el dinero de todos”.

“Hasta el momento”, ha recordado Gómez,  “hemos logrado que los pliegos de condiciones publicados sean más rigurosos y comiencen a fiscalizarse, algo impensable hace tres años”.

Oportunidad

A juicio del portavoz naranja, la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público “es una oportunidad para conseguir un Ayuntamiento al servicio de los vecinos y no un instrumento del partido político que lo gobierna”.

“Una oportunidad que debemos aprovechar para acabar con la ineficiencia, el descontrol y los favoritismos injustos y dar paso a nuevos procesos de contratación más transparentes y eficientes que garanticen la reducción de costes y la introducción de criterios de calidad, sociales y medioambientales”, ha defendido Gómez.