La formación denuncia que el organismo lleva parado desde enero del pasado 2017 a pesar de que es clave en la adaptación del Plan General a la normativa específica del sector

Lorca, jueves 12 de abril-. Ciudadanos ha solicitado hoy al equipo de Gobierno a que convoque la comisión especial para la Conciliación de Granjas de Porcino y Viviendas en la Huerta, que se constituyó en 2016 con el objeto de equilibrar los usos ganaderos y residenciales de la huerta del término municipal. “Es un órgano que ha logrado avances notables para conseguir el denominado Pacto por la Conciliación de la Huerta y adaptar el Plan General Urbano a la normativa específica del sector, pero que lleva desde enero de 2017 viviendo el sueño de los justos, olvidado por el equipo de Gobierno”, ha señalado el portavoz naranja, Antonio Meca.

Ciudadanos ha destacado que la comisión ya estudió la propuesta técnica elaborada por los funcionarios municipales, y con las aportaciones de los grupos municipales, teniendo en cuenta además las aportaciones de ganaderos y vecinos. “Desconocemos por qué el equipo de Gobierno decidiera no volver a convocar esta mesa de trabajo, cuando se estaba demostrando un valioso instrumento para abordar y solucionar en lo posible un conflicto que sigue vigente e incluso se ha incrementado por la concesión de nuevas licencias de ampliación de las granjas existentes y la implantación de nuevas instalaciones”, ha añadido Meca. “Tenemos claro que el objetivo es conciliar los intereses legítimos de los ganaderos con la protección de la salud de los vecinos, y la comisión debe ser el terreno de encuentro para llegar a un acuerdo”.