Hace dos años, Ciudadanos Mula solicitó la elaboración de un nuevo Plan de Emergencias Municipal, que recogiera todos los posibles riesgos que se puedan dar en el municipio. A través de una moción en el Pleno, que fue aprobada por unanimidad, se instaba a la redacción del documento, que serviría como base para gestionar las emergencias que pudieran surgir en la localidad. “Sin embargo, a día de hoy, todavía no se ha redactado ningún plan y el que existe está claramente obsoleto, pues data del año 1991 y solo contempla el riesgo en caso de inundaciones”, ha explicado la portavoz del grupo municipal, Toñi Salcedo.
“Es evidente que deben recogerse todos los riesgos posibles, sobre todo cuando en 1999 se produjo un grave seísmo en nuestro municipio, que debió servir para actualizar el PEMU que existía o redactar uno nuevo”, ha añadido la edil naranja, que exige al equipo de Gobierno “que reaccione y abandone su inacción en este tema, para que podamos sentarnos a comenzar la elaboración del nuevo Plan de Emergencias Municipal, tan necesario como vital para poder estar preparados y minimizar los posibles daños en caso de catástrofe”.
“No debemos olvidar que es competencia del equipo de Gobierno tener actualizado y en condiciones el Plan de Emergencias Municipal. En este asunto han fallado todos los gobiernos, pero sobre todo el actual, ya que tiene que cumplir un mandato del Pleno que no ha sido ejecutado después de que hayan transcurrido dos años desde que se aprobó nuestra moción”, señala la portavoz de Ciudadanos Mula.