La formación denuncia que el PP ha preferido no optar a estos distintivos para no evidenciar que se ha perdido un nuevo año en la mejora del Mar Menor

“Han preferido no solicitar las banderas para evitar una bofetada de realidad que ahora recibe nuestro sector turístico de lleno”, afirma el portavoz regional, Miguel Sánchez

Murcia, martes 8 de mayo-. Ciudadanos considera que la publicación de las concesiones de las Banderas Azules en la Región “constata el fracaso en las políticas de regeneración del Mar Menor por parte tanto del Gobierno regional como de los ayuntamientos ribereños del PP, un fracaso lógico y esperable dada la pasividad con que se está abordando desde las administraciones gobernadas por el PP esta crisis medioambiental”. Así lo ha afirmado el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, quien ha destacado también la actitud “poco ejemplar y nada edificante” de los consistorios populares, “que han preferido ni siquiera solicitar las banderas para tratar de evitar una bofetada de realidad que ahora impacta sin misericordia en el sector turístico, al que llevan un año prometiendo de todo sin hacer nada”.

Sánchez ha recordado que el Gobierno regional “renunció siquiera a intentar legislar sobre este desastre medioambiental, y no quiere ponerse a gobernar y elaborar la Ley Integral del Mar Menor, el elemento que podría revertir esta situación”. El portavoz naranja considera también muy grave el impacto sobre la economía regional de este anuncio, “ya que una situación que los operadores turísticos y los visitantes podrían considerar coyuntural se convierte en un problema crónico de difícil solución”. Sánchez ha cargado también “contra la actitud de avestruz de los ayuntamientos del PP, que han preferido ni siquiera optar a los galardones que entrega este organismo independiente y de reconocido prestigio. Reniegan de las banderas azules que no se cansaban de izar ante los medios hace apenas dos años, y ahora buscarán otros mecanismos para tratar de ocultar la realidad tozuda: el Mar Menor no se recupera dejándolo estar, sino actuando de forma decidida y contundente”. Miguel Sánchez ha recordado al presidente regional que hace un año afirmó que el Mar Menor estaba “mucho mejor” y que si se realizaran entonces las mediciones, no hubiera perdido ninguna enseña: “No estará tan bien ni tan mejor cuando ni siquiera han dado oportunidad a que se realicen las mediciones para las de este año, lo que demuestra el fracaso total de la política de recuperación y regeneración de nuestra joya turística y medioambiental”.

A su juicio, esta actitud “solo confirma que estamos ante un Ejecutivo en fase de liquidación por cierre y un PP entre la campaña pura y dura y unas primarias larvadas para tratar de salvar al menos una mínima cuota de poder y sillones a repartir después del naufragio al que se encaminan en apenas un año”.