• Mario Gómez: “Es penoso ver cómo una adjudicación de hace 3 años, prometida desde hace 24, y con un plazo de ejecución de siete meses, haya sufrido tres prórrogas, un modificado y un complementario, y que, a estas alturas, no existan avances significativos”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a reclamar los proyectos para la ejecución de las modificaciones y las obras complementarias del soterramiento ferroviario de Murcia. “Ha pasado un año desde la aprobación de la redacción del proyecto que firmó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sin que aún hayamos visto ninguna documentación al respecto”, ha señalado Gómez.

“Una vez más”, ha denunciado, “el PP incumple los plazos fijados, no solo por ellos sino también los que marca la Ley, que fija un periodo de 6 meses para la aprobación técnica del proyecto y 8 meses el expediente modificado, ejecutándose, preferentemente, dentro de ese mismo plazo”.

“Algo que”, según el portavoz de la formación naranja, “aparentemente no se ha cumplido, por lo que vamos a pedir explicaciones en la próxima Comisión de Seguimiento de la llegada del AVE a Murcia”.  

“Es penoso ver cómo una adjudicación de hace tres años, prometida desde hace 24 años, y con un plazo de ejecución de siete meses, haya sufrido tres prórrogas, un modificado y un complementario y que, a estas alturas, no existan avances significativos”, ha apuntado Gómez.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha pedido al PP “mayor rigor y responsabilidad con los vecinos, algo que, hasta la fecha, no han demostrado”.

“Insistimos además”, ha subrayado, “en la necesidad de disponer de la información solicitada para garantizar la legalidad de las obras y poder fiscalizar los contratos, los proyectos, modificaciones y complementarios; y el gasto del dinero público”.

“Tenemos una responsabilidad con los vecinos y por ello vamos a seguir reclamando la documentación necesaria que nos acredite que todas las obras se realizan conforme a Ley”, ha finalizado.