• Antonio Puche: “es inaceptable que se acabara la primera fase del desdoblamiento de esta carretera en 2009 y casi una década después no se haya hecho absolutamente nada”
  • Desde Ciudadanos tienden la mano al equipo de gobierno para sacar adelante una iniciativa que posibilite las obras de desdoblamiento lo antes posible

 

Yecla, jueves 10 de mayo.  Ciudadanos ha criticado la inacción del equipo de gobierno del PP, que ha quedado de manifiesto, por enésima vez, por el corte de la carretera de Villena a causa de una tromba de agua. Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “es inaceptable que se acabara la primera fase del desdoblamiento de esta carretera en 2009 y casi una década después no se haya hecho absolutamente nada, ya que es una obra con un sentido totalmente unitario”.

Desde Ciudadanos advierten que los planes del Gobierno Regional para esta carretera se limitan a una inversión de 200.000 €, que se anunció en 2013 con una inversión de 4,8 millones para carreteras de Cieza, Yecla y Jumilla, y según confirmó el entonces Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en sede parlamentaria en abril de 2016, en el segundo semestre de ese año se redactaría el Proyecto de Mejora y Acondicionamiento de la RM-425. “Este dinero sólo daría para echar una capa de asfalto, pero en ningún caso para ejecutar el necesario desdoblamiento hasta el futuro cruce con la Autovía A-33; pero es que ni siquiera esto que anunció el hoy Delegado del Gobierno se ha llevado a cabo. Además, también critica Antonio Puche.

Según el Portavoz naranja, “el corte de la carretera supuso ayer por la tarde la incomunicación literal con la ciudad de Villena, la Autovía Alicante-Madrid y el AVE, así como el bloqueo de la salida de los trabajadores y de los camiones con mercancías de los polígonos. Si lo comparamos con el trafico que soporta actualmente la carretera de Pinoso hasta la Autovía, imaginen el monumental desastre que se producirá cuando esté abierto el siguiente tramo de la Autovía y este tramo de carretera no esté desdoblado”.

Para Ciudadanos esta es una obra muy necesaria para Yecla, y la obligación del alcalde es presionar al Gobierno Regional para su inmediata ejecución. “No en vano, esta reivindicación se recogió en el Pleno extraordinario sobre Empleo de 2014. Pero insistimos que poco se puede hacer con los previstos 200.000 €, salvo parchear, con la agravante de que en estos cincos años ni siquiera se han licitado. Desde Ciudadanos tendemos la mano al equipo de gobierno para sacar adelante una iniciativa que posibilite las obras de desdoblamiento lo antes posible”, asevera Antonio Puche.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos

Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / @: grupociudadanosyecla@gmail.com

ciudadanos-cs.org