• Antonio Puche: “Es un fracaso estrepitoso de gestión política con graves consecuencias para nuestra ciudad”
  • Antonio Puche: “Ha sido un proceso cargado de errores, sobre todo por volver a presentar un proyecto que desde el primer minuto no cumplía los requisitos que exigía la Comunidad Europea, carente del rigor necesario”

 

Yecla, viernes 11 de mayo.  Ha sido denegada por tercera vez, y ahora de forma definitiva, la posibilidad de recibir 5 millones de euros de fondos europeos para invertir en el desarrollo de una ciudad más moderna, habitable y sostenible. “La más que deficiente gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y su falta de proyecto de futuro para nuestra ciudad fiaba esta opción como única posibilidad de inversiones de gran calado, ya que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño se ha caracterizo por su escasa o nula política de inversión pública”, asevera Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.

Según el Portavoz naranja, “queda en clara evidencia que la gestión con el Proyecto EDUSI ha sido nefasta, con un tropiezo tras otro sin rectificación alguna, sin dar una eficaz participación a la sociedad yeclana y a su tejido social. Tras el rechazo del año pasado, Marcos Ortuño aseguró que lo más importante de ese varapalo era que tenían unas líneas de trabajo”.

“Hemos perdido una oportunidad histórica por una gestión lamentable, y el equipo de gobierno deberá dar explicaciones, primero, y, a continuación, asumir responsabilidades. Ha sido un proceso cargado de errores, sobre todo por volver a presentar un proyecto que desde el primer minuto no cumplía los requisitos que exigía la Comunidad Europea, carente del rigor necesario. Nosotros le ofrecimos nuestra colaboración, y consenso, para estudiar las deficiencias y no repetir otro fiasco, pero se nos rechazó. Ahora, además, deberían de explicar de qué ha servido el dinero pagado a una empresa externa, cuando en Yecla tenemos una extensa plantilla de funcionarios”, afirma Antonio Puche.

Debería el equipo de gobierno darse cuenta de una vez que no se pude ir a “salto de mata. Yecla es cosa seria, no es de recibo no hacer nada y salir corriendo cuando parece que alguien va ha hacer algo por nosotros; lamentablemente este es el perfil de quienes hoy nos gobiernan, incapaces no solo de la gestión de este tipo de actuaciones sino, además, incapaces de la mínima exigencia más allá de la foto ante el gobierno regional. Se pierden oportunidades porque no se pelea en Murcia, para no molestar”, finaliza Antonio Puche.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos

Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / @: grupociudadanosyecla@gmail.com

ciudadanos-cs.org