La formación mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación para Personas con Autismo y Transtornos Generalizados del Desarrollo y solicitará un aumento de la dotación económica municipal que recibe

Molina de Segura, domingo 3 de junio-. Ciudadanos ha reclamado hoy al equipo de Gobierno la puesta en servicio inmediata de los accesos peatonales a la sede que la Asociación para Personas con Autismo y Transtornos Generalizados del Desarrollo, Astrade, tiene en la carretera de El Chorrico. Tras un encuentro entre representantes de la formación naranja con el director general de Astrade, José Manuel Santos, Ciudadanos ha hecho suya la reivindicación de la instalación “inmediata y urgente de un paso de peatones para que los usuarios de Astrade no pongan en riesgo su seguridad para acceder a su sede, ya que hasta ahora tienen que entrar y salir en sus propios vehículos”. Este acceso peatonal está proyectado y presupuestado por el Consistorio, pero su puesta en marcha se está demorando, e incluso los usuarios se están planteando acciones de protesta para exigir al equipo de Gobierno esta iniciativa.

Además de esta actuación de urgencia, en el encuentro se abordaron además otras necesidades de la asociación, como la insuficiente ayuda económica para poder sufragar todos los servicios que ofrecen. Gracias a este encuentro, se ha mejorado también la potencia eléctrica de una escuela que alberga la realización de actividades de Astrade, mejorando el funcionamiento de las consolas de aire acondicionado de cara a los meses de verano.