La formación destaca que la medida evitaría miles de desplazamientos de pacientes a Murcia y no supondría coste alguno para la Administración

“El centro cuenta con los espacios, equipos y el personal para implantar de forma inmediata Dermatología, Traumatología y Otorrinolaringología”, señala el coordinador local, Pedro Rodríguez

Molina de Segura, jueves 21 de junio-. Ciudadanos ha vuelto a exigir hoy la implantación de una decena de especialidades médicas en el Hospital de Molina, una medida que evitaría miles de desplazamientos por parte de pacientes de la ciudad hasta el centro de salud de El Carmen, en Murcia. El coordinador local, Pedro Rodríguez, ha resaltado después de un encuentro de trabajo con la dirección del centro que “el Hospital de Molina nació con vocación de servicio público y está desaprovechado con tan solo tres especialidades -Urología, Cirugía General y Oftalmología- cuando quedan todavía por implantar algunas de las más demandadas, como Dermatología, Traumatología integral y Otorrinolaringología”. A éstas también deberían sumarse a medio plazo Endocrinología y Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia, Cirugía Ortopédica, Cardiología y Aparato Digestivo, ha apuntado Rodríguez.

“El centro hospitalario cuenta ya con los espacios necesarios, los equipos y el personal cualificado para poder implantar dichas especialidades médicas, y además a coste cero, por lo que no entendemos el motivo del retraso”, ha coincidido el coordinador naranja con el gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández. “La implantación de nuevas especialidades médicas no solo beneficiaría a los pacientes de Molina de Segura, sino que supondría una mejora notable para los de Alguazas, Las Torres de Cotillas o incluso Archena”, han destacado. Asimismo, la consolidación de las nuevas especialidades proporcionaría una mayor estabilidad al Hospital de Molina y a sus empleados que ven como cada año renuevan su concierto, siendo en la actualidad el único hospital con este tipo de concierto en la Región.

La demanda de implantación de las especialidades ya fue presentada por Ciudadanos en febrero de 2017, argumentando que tendría un coste cero para la Administración y evitaría miles de desplazamientos a Murcia de pacientes de Molina de Segura, al tiempo que descongestionaría el centro de salud del barrio de El Carmen, a donde acuden actualmente. Rodríguez ha destacado que la medida “pondría de nuevo el foco en el paciente y a coste cero, por lo que no entendemos por qué no se aplica ya de inmediato”.