• Mario Gómez denuncia que los usuarios sufren descuadres de horarios, las frecuencias se ven difícilmente cubiertas en horas puntas y las plataformas de información están totalmente desfasadas

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha afirmado que “no llegamos a encontrar los motivos que justifiquen la pasividad y permisividad del Gobierno local frente los incumplimientos de contrato del servicio de Transporte Público Urbano, conocido como los ‘coloraos’”.

“Unos incumplimientos”, ha asegurado Gómez, “que perjudican a los vecinos de Murcia, pero benefician el bolsillo de la empresa. En este sentido, ha advertido de que “todos estos incumplimientos de la concesionaria posiblemente obedezcan a prebendas concedidas por parte del PP como contraprestación a las imposiciones de ésta”.

“Mientras que los ‘coloraos’ deberían ofrecer un servicio de 17 horas diarias, con unas frecuencias no superiores a 10 minutos en horas punta y de 20 en el resto, los usuarios sufren descuadres de horarios y frecuencias, no existe coordinación entre los distintos medios de transporte público y sus plataformas de información están totalmente desfasadas”, ha denunciado.

Algunas de las propuestas que ofreció la empresa y que hoy siguen sin cumplirse -ha destacado Gómez- es la información en tiempo real de las 35 paradas que deberían de haberse  instalado, así como la información en braille en las marquesinas y paradas.

A juicio del portavoz naranja, “lo que debería hacer el alcalde de Murcia y su equipo es trabajar para lograr una mejora continua de la calidad del servicio en beneficio de sus usuarios, siendo el control y la fiscalización las únicas herramientas que deberían utilizar para garantizar que las empresas concesionarias cumplan con lo contratado”.

“Es una pena, ha lamentado, “que el partido conservador siga sin adaptarse a los cambios que pide la sociedad, algo que en Ciudadanos tenemos muy claro y que pondremos en marcha en cuanto tengamos la confianza de los murcianos”.

“Un reto que nos motiva para seguir trabajando en la implantación de un nuevo modelo de gestión de la administración basado en la competitividad y la eficiencia de los servicios, cuyo eje principal sean los vecinos”, ha finalizado.