La formación lamenta que el Gobierno siga sin ofrecer explicaciones para elegir el itinerario interior contraviniendo la decisión de la Asamblea Regional refrendada por los plenos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares

“El PP demuestra otra vez su nulo interés en hacer algo positivo con el Mar Menor y sus municipios ribereños”, señala el portavoz naranja, José Luis Ros

San Pedro del Pinatar, jueves 5 de julio-. Ciudadanos ha denunciado hoy el “nulo compromiso” que el Gobierno regional y el PP en el Consistorio pinatarense están demostrando con el Mar Menor. En este caso, según el portavoz local naranja, José Luis Ros, “el ejemplo ha sido que la alcaldesa no ha querido siquiera debatir una moción presentada por Ciudadanos para explicar los motivos por los que el Ejecutivo regional, también del PP, ha olvidado su compromiso en la Asamblea Regional y ha optado por un itinerario interior para la Red Eurovelo de turismo en bicicleta a su paso por la Región”.

“En septiembre del pasado año, en este mismo Pleno de San Pedro del Pinatar se aprobó por unanimidad una moción para la defensa del ramal a través del litoral del Mar Menor, que posteriormente también se vería refrendada en los plenos de San Javier, Los Alcázares y Cartagena. De hecho, y también por unanimidad, la mismísima Asamblea Regional consagró esta opción, que impulsaba el potencial turístico de toda la zona y en especial de un Mar Menor amenazado”, ha añadido Ros, quien lamenta que “ahora, menos de un años después, el Gobierno regional cancela ese paso de Eurovelo por el Mar Menor y sus municipios y opta por un itinerario interior sin dar explicaciones, como ha demostrado otra vez evitando el debate de esta moción”.

El trazado impulsado por Ciudadanos y aprobado en la Asamblea Regional contemplaba un ramal principal que uniría San Pedro del Pinatar con Águilas a través de los municipios ribereños del Mar Menor y la costa regional, que conforman la espina dorsal de nuestro sector turístico, y serían los principales beneficiados de esta red de turismo ciclable.

De hecho, Ciudadanos consignó medio millón de euros en los presupuestos regionales para impulsar Eurovelo, y ya presentó hace más de un año mociones para realizar las inversiones necesarias para poder certificar la red a su paso por San Pedro del Pinatar y San Javier, que han sido aprobadas. A nivel regional, en la Asamblea Regional Ciudadanos también registró una iniciativa para reforzar la Ruta 8 de Eurovelo, en la que además del ramal litoral, Ciudadanos pedía certificación e impulso para ramales con destino a las comarcas del Noroeste, Altiplano y Valle de Ricote. Ciudadanos ya presentó iniciativas en este sentido en Lorca, Mazarrón, Águilas, Cartagena, Los Alcázares (ramal litoral), Murcia, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Mula, Pliego, Calasparra, Cehegín, Caravaca de la Cruz (ampliación ramal Noroeste), Blanca, Ojós, Abarán (Valle de Ricote), Cieza y Yecla (Altiplano).