Mario Gómez: La falta de previsión del PP hace que después de varios años de retraso ahora se vean obligados a tener que convocar deprisa y corriendo las plazas publicadas, lo que puede llegar a suponer un auténtico caos para la administración”

 El grupo municipal Ciudadanos ha exigido a Ballesta  y a su equipo que deje anunciar a bombo lo que tendría que haber hecho desde hace varios años para haber cubierto los servicios necesarios por los que pagan los vecinos, en referencia a la oferta de empleo público de 2015  anunciada hoy en los medios de comunicación como algo nuevo.

“Si el PP quisiera convocar la oferta de empleo público no tiene que anunciarlo en los medios de comunicación sino en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”, ha manifestado el portavoz de Cs, Mario Gómez.

En este sentido, ha recordado que la oferta de empleo público que se publicó en 2015 contemplaba bastantes más plazas, “lo que nos hace pensar que José Ballesta tampoco cumplirá con lo acordado y publicado el primer año de mandato”. Por ello -ha informado- el próximo lunes preguntaremos al Gobierno local por las cientos de plazas a las que no se ha hecho referencia en los medios de comunicación y exigiremos su convocatoria.

Así mismo, Gómez ha señalado que el Gobierno municipal está obligado a convocar las oposiciones dentro de los tres años siguientes a la publicación de la oferta pública de empleo,  plazo que se termina en diciembre de este año. “La falta de previsión de José Ballesta y su equipo hace que ahora se vean obligados a tener que convocar deprisa y corriendo las plazas publicadas, lo que puede llegar a suponer un auténtico caos para la administración”.

“Máxime si tenemos en cuenta”, ha proseguido, “que las oposiciones que convoca este Gobierno prácticamente acaban en los juzgados, solamente hay que ver las de bomberos, paralizadas por medidas cautelares y que, posiblemente, se mantendrán así si se recurre la sentencia que aún no es firme; o las de Policía Local, denunciadas y recurridas antes de ser publicadas”.

En opinión del portavoz de la formación naranja, “no es de recibo ni serio ni responsable generar falsas expectativas a muchos ciudadanos que le dedican muchas horas a sus estudios para luego no tener bien planificada la realización de unas oposiciones que garanticen la igualdad de condiciones”.  

Así, Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Ballesta que, puestos a avanzar el futuro, no ofrezca publicidad sesgada y ambigua que no cumplirá, sino que anuncie las plazas a convocar de cada especialidad y que, por supuesto, publique todas las plazas ofertadas. “Cualquier otra actuación podría considerarse como un engaño y un incumplimiento; desgraciadamente, y teniendo en cuenta cómo han terminado las oposiciones convocadas, será otro Gobierno el que termine por resolver la Oferta de Empleo Público después de 2019”, ha finalizado Gómez.