Mario Gómez: “Es inadmisible que el PP utilice este órgano consultivo saltándose a la torera uno de sus principios básicos que no es otro que dar participación a sus miembros para que hagan sus aportaciones en tiempo y forma”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha denunciado la utilización torticera que el Gobierno local hace del Consejo Social de la Ciudad de Murcia “al convertirlo en un mero escaparate de proyectos anunciados hasta la saciedad por Ballesta con fines exclusivamente propagandísticos”.

“Utilizan este Consejo para realizar una serie de monólogos sin derecho a réplica, donde Ballesta y sus ediles hablan y venden una Murcia idílica que solo ven desde sus filas, pero que el resto de los mortales sufrimos por inexistente”, ha criticado Gómez.

En este sentido, el portavoz de Cs ha lamentado que tampoco “se nos haya dado voz a los representantes de los grupos políticos, coartando nuestro derecho como representantes legítimos de los vecinos, a participar y expresar nuestra opinión”.

“Además”, ha añadido, “y esto se ha convertido en una crítica generalizada, tampoco se ha facilitado con anterioridad a los asistentes la información expuesta por los ediles del PP que han intervenido”.

En opinión de Gómez, “este Consejo debería ser un entorno de debate, de propuestas y consenso para aprobar actuaciones que marquen las líneas del modelo de municipio que queremos; y no un lugar donde nos impongan un modelo partidista alejado de la transparencia y la participación ciudadana”.

“Desde Cs seguiremos trabajando para que este Consejo cumpla con uno de sus principios básicos, ser un auténtico órgano de participación donde todos sus miembros puedan exponer sus ideas y propuestas libremente y en beneficio del conjunto del municipio y sus vecinos”, ha finalizado.