• La formación naranja registra junto al PP un texto que posibilitará entre otras, de ayudas económicas regionales a nuestra Escuela de la Música de Yecla, que contribuirán a su funcionamiento y al cumplimiento de sus objetivos.

Yecla, lunes 30 de julio. Ciudadanos ha querido reflejar en esta ley, que la música recupere un papel protagonista en la cultura regional, y para ello ha registrado en la Asamblea Regional, junto al PP la Ley de Música de La Región de Murcia, cuyo principal objetivo es fomentar, proteger, coordinar, difundir  y promover la música en la Región, creando condiciones necesarias para que los ciudadanos desarrollen la cultura musical en todas sus facetas, lo que posibilitará que nuestra Banda de Música, así como su escuela puedan tener acceso a distintas ayudas de ámbito regional.

 

El texto de la Ley, que ha sido consensuado con el PP, recoge la enorme importancia de las Escuelas de Música, que verán reflejada en la ley su autonomía y la dotación mediante convocatorias anuales de subvenciones y ayudas para que desarrollen su labor. También habrá un programa de ayudas al alumnado con el fin de facilitar la adquisición de instrumentos musicales durante su estancia en las escuelas de música, así como en los conservatorios.

 

Antonio Puche manifiesta: “Después de más de 10 años de lucha por parte de la Federación de Bandas de Música de nuestra Región, van a tener una Ley que se merecen. El nivel musical de nuestra ciudad se debe en gran parte al esfuerzo que nuestra banda ha hecho por formar a nuestro hijos e hijas y se han convertido en la base del aprendizaje de la música en nuestra ciudad”.

 

Desde la formación naranja seguiremos apoyando el esfuerzo que desde nuestra institución se presta y mostramos nuestra satisfacción por las futuras dotaciones presupuestarias que vengan desde el ámbito regional que ayudarán a mantener, desarrollar e incrementar la labor educativa y cultural de nuestra Escuela y Banda de Música, asevera Antonio Puche.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos

Tlf.: 968754100 – ext. 5401

@: grupociudadanosyecla@gmail.com