La formación confirma que Vía Pública no ha dado permiso para la instalación de cientos de mesas y “un escenario en la principal avenida de la pedanía murciana

“A pesar de que advertimos a la edil de Seguridad y a la Policía Local de estas irregularidades, el problema se ha repetido este mismo fin de semana sin que la responsable de seguridad haya hecho nada”, señala el edil Carlos Peñafiel

Murcia, domingo 26 de agosto-. Ciudadanos ha denunciado hoy la ocupación “salvaje y sin control de la vía pública” que durante los fines de semana de verano se está produciendo en la principal arteria de la pedanía de Sucina. “Vía Pública nos ha confirmado que no ha dado permiso a esta ocupación, que incluye centenares de sillas y mesas, corte de carreteras y vías a discreción, e incluso la instalación de un escenario con espectáculo incluido”, ha denunciado el concejal naranja Carlos Peñafiel, que se desplazó el pasado fin de semana a la localidad para comprobar la situación y que anoche mismo comprobó de primera mano que “no se ha hecho absolutamente nada a pesar de que advertimos tanto al concejal Pacheco, responsable de Vía Pública, como a María Dolores Sánchez, como edil delegada de las competencias de Seguridad. De hecho, aunque la Policía Local se ha desplazado a Sucina, este mismo sábado la situación, permitida por el pedáneo socialista, se ha repetido”.

“Es un peligro y una irresponsabilidad permitir esta situación. Por un lado, por la merma en las arcas públicas que consienten tanto la titular responsable de Policía Local, la concejal Lola Sánchez, como el propio edil Pacheco, que dan a entender que están devolviendo favores al pedáneo de Sucina (presente en todo momento en el centro de la plaza del pueblo donde se desarrollan los acontecimientos, y por otro lado por el hacinamiento de gente y el no respectar ni la legalidad ni los criterios de los técnicos del ayuntamiento”.

Peñafiel ha exigido al alcalde que “ponga fin a esta situación de descontrol, porque Sucina no es una ciudad del lejano oeste en el que el pedáneo impone su ley como si fuera un ‘sheriff’, sino una pedanía de la capital en la que sus ciudadanos pagan sus impuestos y cumplen con las normas, por lo que no es de recibo que se permita esta situación por más tiempo”.

El edil pide a Ballesta que emprenda las acciones que considere “para que no se siga atropellando los derechos de los comerciantes y vecinos, y se restablezca la legalidad y el orden en Sucina”, y ha añadido que su grupo ya prepara también actuaciones con respecto a esta situación.