La formación sostiene un modelo basado en la innovación y el conocimiento que sea capaz de generar empleo de calidad

“Hay medidas que se pueden adoptar ya para frenar este círculo vicioso, desde el contrato único al complemento salarial para jóvenes”, señala el diputado nacional José Luis Martínez

Murcia, domingo 2 de septiembre-. Ciudadanos ha mostrado su alarma por la avalancha de malos datos económicos referidos a la Región, y ha propugnado un cambio de modelo para frenar la precariedad y la temporalidad en el empleo. “Necesitamos un modelo basado en la innovación y el conocimiento, que genere empleo de calidad. Estos empleos deben ser estables, y para ello una herramienta clave sería el contrato único que Ciudadanos defiende”, ha destacado el diputado nacional José Luis Martínez.

El congresista naranja también se ha referido a otras medidas que impulsarían un cambio de modelo y una mejora de las condiciones de los trabajadores murcianos: “Dotar de más ayudas a los autónomos, propiciar bajadas de impuestos responsables y el establecimiento del complemento salarial para jóvenes nos ayudarían a revertir esta situación”, ha señalado Martínez, quien se ha mostrado “alarmado y preocupado” por la caída de la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la Región en los dos últimos años.

“Es imposible que el empleo sea de calidad cuando nueve de cada diez contratos que se firman son temporales. Esta situación genera un déficit de formación que a su vez influye en que tengamos los sueldos más bajos de España, con una media de 1.431 euros, o que el 30,1% de la población esté en riesgo de pobreza según los datos del INE”, ha destacado Martínez.

Para el diputado naranja, “hay que romper este círculo vicioso, que nos coloca como una de las 20 regiones europeas con más pobreza según Eurostat, y que genera también altas tasas de abandono escolar. Es la pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso que se retroalimenta y amenaza con hundir a nuestra Región económicamente. Y hay que romperlo con medidas como las que Ciudadanos defiende en su programa electoral y que va a insistir en aplicar este curso político”. Martínez también ha hecho un llamamiento a diversificar el tejido industrial, “incidiendo en el desarrollo de sectores como el turismo, que permitiría a nuestra economía capear las crisis sin dejarse en la gatera decenas de miles de empleos”.