La formación lleva también al Pleno una propuesta para que el Consistorio habilite aparcamientos para personas con movilidad reducida en el entorno del recinto ferial

“Los vecinos de La Hoya se ven obligados a proveerse de agua mediante cubos y a transportar la basura hasta el núcleo urbano”, señala el portavoz naranja, Antonio Meca

 

Lorca, miércoles 12 de septiembre-. Ciudadanos presentará en el próximo Pleno una moción para reclamar agua potable y recogida de basuras en la pedanía lorquina de La Hoya. Esta propuesta se sumará también a la de habilitar en el recinto ferial aparcamiento suficiente para personas con movilidad reducida, que también se debatirá en la sesión plenaria.

En el caso de la pedanía de La Hoya, Ciudadanos ha constatado que en el Camino de La Salud -que conecta el núcleo urbano de La Hoya con la ermita de la Virgen de la Salud-, existen unas doce viviendas con más de 40 vecinos residente que no disponen ni de agua potable ni de contenedores de residuos. “Esto significa que que los vecinos se ven a obligados a proveerse de agua mediante cubos, y la basura han de transportarla hasta el núcleo urbano”, explica el portavoz naranja, Antonio Meca, quien destaca que el pasado día 5 los vecinos presentaron ya varios escritos solicitando al Ayuntamiento paliar estas graves deficiencias.

El concejal de Ciudadanos afirma que “la explicación dada por Limusa a la falta de contenedores es que como no tienen recibo de agua potable, tampoco pueden cobrarles por la recogida de basuras”. Además, en este paraje de La Salud, que contiene una zona recreativa de gran afluencia especialmente los fines de semana, tampoco existe agua potable. Esta ruta goza de gran popularidad y es disfrutada, cada vez más, por personas de todas las edades, pero adolece de aspectos que podrían ser mejorados por la Administración local.

Aparcamientos en el recinto ferial

Ciudadanos también llevará al Pleno una propuesta para habilitar plazas de aparcamiento para discapacitados y personas con movilidad reducida. La formación recuerda que el pasado año, frente al Huerto de la Rueda, solamente había dos plazas de aparcamiento para discapacitados durante la feria, y una de estaba permanentemente ocupada por un vehículo de Cruz Roja, lo que significa en la práctica que “para las personas con movilidad reducida, es imposible estacionar frente al Huerto de la Rueda y no pueden disfrutar de las fiestas como los demás lorquinos porque no tienen posibilidad de acceder a las cercanías del recinto ferial”.

“No solo habría que contar con 6 u 8 plazas reservadas para personas con movilidad reducida como mínimo, sino que debía permitirse a los vehículos con tarjeta identificativa de estas personas, la entrada por el puente u otros accesos a los aparcamientos reservados, como se permite a vehículos prioritarios tales como policía, ambulancias, protección civil e incluso taxis y los vehículos de las autoridades”, ha añadido Meca, que ha solicitado al alcalde que convoque una reunión con los representantes de las personas con movilidad reducida junto con los responsables de ordenación urbana y Policía Local “con el fin de poder delimitar y señalizar estas plazas tan necesarias para personas que de otra forma, al no poder acceder al recinto ferial, no pueden participar ni disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca como los demás lorquinos, lo que significa su discriminación”.