La formación considera que ese gran pulmón verde reforzaría el atractivo turístico de la localidad y podría estar ligado a la senda ciclable que también defiende

Águilas, domingo 16 de septiembre-. Ciudadanos Águilas va a solicitar al Ayuntamiento la creación de una gran zona verde en Águilas con cargo a la subvención de cinco millones de euros de los fondos Edusi para el desarrollo urbano sostenible, medioambiental y social. Su secretario, Domingo López, considera “importante la creación de grandes zonas verdes en el casco urbano, entendiendo por gran zona verde aquella que permitiría a los ciudadanos practicar running sin sentirse ‘enjaulado’, andar o pasear sin ver el otro lado del jardín, usar bicicleta y patines con libertad y disfrutar en familia de arbolado de gran porte, fuentes de agua, zonas ajardinadas, zonas de recreo infantil y deportivo y, por qué no, algún espacio acuático”. Ciudadanos defiende que estas grandes zonas verdes creados con los fondos Edusi podrían interconectarse utilizando la senda ciclable que Ciudadanos viene defendiendo desde 2015, “que sigue sin terminar de ver la luz y que debe circunvalar Águilas por completo, dando continuidad y mayor valor al conjunto”.

Francisco Martínez, coordinador de Ciudadanos en la localidad, ha afirmado que “consideramos que los fondos Edusi deben ser bien aprovechados. Disponer de ese gran pulmón verde hará que tanto los propios aguileños como nuestros visitantes cuenten con otro atractivo más allá de un único paseo marítimo que, dicho sea de paso, carece de sombraje haciendo que utilizarlo a ciertas horas del día en verano sea un deporte de riesgo”. Para dar un uso más social a dichos fondos, Antonio Barba, responsable de Política Municipal considera que “tenemos que trabajar la posibilidad de que las empresas adjudicatarias contraten un porcentaje de trabajadores de entre los aguileños que estén en situación de desempleo, incluyendo tanto jóvenes, como personas de más edad utilizando, por un lado criterios que favorezcan a aquellos jóvenes que todavía no han podido acceder a un puesto de trabajo tras terminar sus estudios, como por otro, favoreciendo la contratación de aquellas personas mayores que se encuentren en situación precaria”. Explica Barba que considera “prioritario” dar trabajo y experiencia laboral a aquellos jóvenes que han terminado sus estudios y se ven sin esa posibilidad, así como ayudar a personas con más edad, utilizando, por supuesto, métodos de selección equitativos, justos y transparentes.