• La formación pondrá el énfasis en sacar adelante las leyes de Aceleración Económica, Música y Gobierno Abierto, además de avanzar en la comisión especial de la llegada del AVE que preside
  • “No damos por acabada la legislatura, no estamos en campaña electoral todavía y creemos que se puede seguir trabajando por los murcianos”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez

Murcia, lunes 24 de septiembre-. Ciudadanos considera prioritaria la aprobación de las leyes de Aceleración Económica, Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción y la Música durante el periodo legislativo que se extenderá hasta el próximo mes de abril. “Para Ciudadanos, este periodo que cierra nuestra primera legislatura en la Asamblea Regional, a pesar de ser de apenas siete meses, es una gran oportunidad de seguir trabajando por los murcianos. Nosotros no estamos en campaña electoral permanente ni en cuitas sobre listas y primarias”, ha destacado el portavoz regional, Miguel Sánchez.

Sobre la Ley de Aceleración Económica, el portavoz ha recalcado que es “necesaria” para garantizar y estabilizar más de 50.000 empleos en la región y para eliminar trabas y burocracia para los empresarios, autónomos y emprendedores. “Ya fuimos muy exigentes durante la negociación con PP y Croem para que garantizara la protección medioambiental, y ahora hemos ampliado el plazo de su debate para despejar todas las dudas y corregir los aspectos legales que pudieran estar en su articulado”, ha señalado Sánchez.

En el caso de la Ley de Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción, el portavoz ha resaltado que “la transparencia y el compromiso con la regeneración son parte de nuestro ADN, y lo muestra esta normativa, una iniciativa de Ciudadanos que entre sus principales novedades dota de mayor independencia y capacidad al Consejo de la Transparencia, incluye a los ayuntamientos bajo su escrutinio y articula medidas para proteger a los que denuncien comportamientos corruptos en las administraciones públicas”. Finalmente, Miguel Sánchez ha destacado la Ley de la Música, en la que Ciudadanos ha prestado especial atención “a la enorme importancia de las Escuelas de Música, que ven reflejada en la Ley su autonomía y la dotación mediante convocatorias anuales de subvenciones y ayudas para que desarrollen su labor. El texto recoge también la protección de los festivales musicales emblemáticos de la Región y el papel fundamental de actores culturales como la Orquesta Sinfónica de la Región, y su Orquesta de Jóvenes”.

Además de las iniciativas legislativas, Ciudadanos también pondrá el acento en la reforma del Estatuto de Autonomía, para el que ya cuenta con un borrador. Asimismo, también considera prioritarios los trabajos de la Comisión Especial para la Llegada del AVE, que preside el propio Sánchez: “Hay margen para que se cumpla al menos el calendario de comparecencias, que se retomará el próximo día 22 con el delegado del Gobierno, Diego Conesa. Hay que recordar que Conesa ya dio la espantada el pasado lunes 17, cuando prefirió hacerse una foto electoral en el tren híbrido a acudir a esta comisión, un comportamiento que el propio Conesa denunció cuando lo llevaba a cabo su antecesor en el cargo o los responsables de Adif nombrados por el PP”.