La formación naranja consigue además la puesta en marcha de un plan de mejora y adecuación de las piscinas municipales, el inicio de los trámites para la redacción del proyecto de la estación y el parking subterráneo del Carmen y que el Gobierno local interceda ante la CARM para la firma del convenio con la Federación de Peñas Huertanas que anunció en 2016

La formación naranja saca adelante la cesión de competencias del transporte público en Murcia gracias al acuerdo de los presupuestos. “Supone un primer paso para avanzar hacia una transformación real del transporte público en nuestro municipio tras años de estancamiento”, ha destacado Mario Gómez.

“Nos preparamos para la inminente cesión de competencias”, ha incidido Gómez, quien ha subrayado que “en Ciudadanos nos sentimos orgullosos de este primer paso que hemos logrado introducir en los presupuestos y que tendrá resultados en 2019”.

Así mismo, la formación naranja ha logrado el consenso en el Pleno de Murcia para la aprobación de tres de la iniciativas defendidas por los concejales, tales como la puesta en marcha de un plan de mejora y adecuación de las piscinas municipales de cara al verano, el inicio de los trámites para la redacción del proyecto para la estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo del Carmen y que el Gobierno local interceda ante la CARM para la firma del convenio que anunciaron en 2016 con la Federación de Peñas Huertanas para promocionar sus actividades en las 17 casas  regionales del territorio nacional y en las 8 que hay fuera de España, ferias de turismo y centros escolares.

Otra de las mociones que ha salido adelante es la rehabilitación del complejo histórico de Monteagudo. En relación a esta iniciativa, la edil Paqui Pérez ha hecho énfasis en la necesidad de “que el Ayuntamiento de Murcia lidere estos trabajos en coordinación con la Administración nacional y regional”.

También se ha aprobado por unanimidad una moción alternativa del PP a nuestra propuesta para la elaboración de un estudio sobre puntos negros en las carreteras del municipio de Murcia.

Por último, desde Cs han mostrado su satisfacción tras la aprobación inicial de la ordenanza municipal que sustituye las sanciones económicas en beneficio de la comunidad, tal y como propuso nuestro edil Carlos Peñafiel. “Se trata de una iniciativa que hemos llevado al Pleno en varias ocasiones y que por fin, después de mucho tiempo, se va a hacer realidad. Por fin hemos sido capaces de sacarla adelante desde cero y, tras años de trabajo y múltiples reuniones, empezamos a obtener resultados”, ha finalizado.