La formación asegura que seguirá trabajando para hacer realidad el proyecto de circunvalación del municipio, para el que también dotó a los presupuestos regionales de medio millón de euros en 2017

Beniel, miércoles 3 de octubre-. Ciudadanos ha celebrado hoy la puesta en marcha del proyecto para construir una rotonda en el kilómetro 1,2 de la carretera que une El Mojón con Zeneta, a su paso por el polígono industrial de El Mojón de Beniel. El proyecto, que tiene un presupuesto de 392.000 euros, cuenta gracias a una enmienda de Ciudadanos con dotación en el presupuesto regional, saldrá a licitación este mismo mes, según informó el director general de Carreteras, Francisco González. La previsión es que las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, podrían iniciarse a principios de año.

“Es una infraestructura altamente demandada por los empresarios y los vecinos, ya que esta vía soporta un tráfico diario de unos 3.000 vehículos, de los que 300 corresponden a tráfico pesado con origen o destino en el polígono industrial”, ha destacado el edil naranja Raúl Nortes, quien ha recordado que Ciudadanos “viene reclamando esta obra desde el inicio de la legislatura como parte de las mejoras que reclamamos para Beniel, entre las que no olvidamos la realización de la circunvalación del municipio, para la que llegamos a incluir en el presupuesto regional de 2017 medio millón de euros, y de la que no tenemos noticia alguna más allá de las excusas del Gobierno regional sobre que está paralizada por una cuestión de permisos con Adif”.