• La formación presenta una moción al Pleno para que el Ayuntamiento ponga en marcha tanto ayudas al transporte público en este sentido como la activación de un convenio de la Consejería de Fomento y la empresa que realiza los desplazamientos de los universitarios.
  • “Queremos que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas propias, no solo para universitarios, sino para cualquier estudiante que deba desplazarse fuera”, señala el portavoz local, Antonio Puche.

 

       Yecla, jueves 27 de septiembre.- Ciudadanos va a solicitar la puesta en marcha de ayudas para los estudiantes yeclanos que tengan que desplazarse fuera de la ciudad. En el próximo Pleno, la formación quiere aprobar una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha tanto ayudas al transporte público en este sentido como la activación de un convenio con la Consejería de fomento y la empresa que realiza los desplazamientos de los universitarios a Murcia y Cartagena para proporcionarles compensaciones económicas por los mismos.

 

Según explica el portavoz naranja local, Antonio Puche, “queremos que se aplique en Yecla un modelo similar al del Unibono universitario que existe en otros municipios como Murcia, y que supondría un gasto fijo para estos desplazamiento de unos 22 euros al mes”. Estas subvenciones, que contempla el Plan Director de Transporte de la Región de Murcia, ya están en marcha en Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Archena Lorquí, Molina de Segura, municipios del Mar Menor, Murcia y Cartagena, “por lo que entendemos que su aplicación en Yecla sería solamente una cuestión de voluntad política por parte del alcalde”.

 

Puche cree que además de esta línea de ayudas para los universitarios “es necesario también atender a otros colectivos, como los estudiantes de grados Medios y Superiores, así como otras enseñanzas regladas, para lo que pedimos al Ayuntamiento que ponga en marcha su propia línea de ayudas”. A su juicio, sería una muestra del “respaldo municipal al futuro laboral de nuestros jóvenes estudiantes, y demostraría con hechos que es una prioridad la formación y educación de nuestros jóvenes. Es nuestra obligación y labor igualar el acceso a la educación, sin que las distancias ni la situación económica familiar sean un obstáculo insalvable”.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com