Elena García Quiñones nueva secretaria de Programas y Áreas sectoriales de Ciudadanos en la Región de Murcia

La formación cuenta ya con tres mujeres entre los miembros de su Comité Autonómico, al frente de Organización, Relaciones Institucionales y Programas y Áreas Sectoriales

“Nos queda un trabajo arduo y difícil, pero también muy apasionante, como es la elaboración de los programas electorales regionales y locales”, señala la nueva responsable de la secretaría

Murcia, martes 16 de octubre-. La murciana Elena García Quiñones ha asumido la secretaría de Programas y Áreas Sectoriales. La nueva secretaria, de 47 años y perteneciente a la agrupación de Murcia, ha destacado en el acto de su presentación que “la confianza que han depositado en mí”, al tiempo que ha señalado que su objetivo es seguir haciendo un gran trabajo, “destacando la labor de los grupos de trabajo y sus más de 200 integrantes. Nos queda trabajo arduo y difícil, pero es muy apasionante y dará resultado”. García Quiñones también ha agradecido la labor de Antonio Sánchez Lorente, que ha sido también nombrado como adjunto a la secretaría. El principal reto que afrontan es la elaboración del programa electoral autonómico y local de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

La nueva secretaria ha trabajado en el área desde el principio, integrada en el grupo de trabajo Sanidad y siendo coordinadora del de Administración y Función Pública. Es licenciada en Derecho y es funcionaria de la Comunidad Autónoma, en el Servicio Murciano de Salud. Con el nombramiento de García Quiñones, las mujeres copan tres de las cinco secretarías que compone el Comité Autonómico, al sumarse la de Programas y Áreas Sectoriales a la de Organización, que ostenta Valle Miguélez; y a la de Relaciones Institucionales, a cuyo frente está Lola Jiménez.

El portavoz regional, Miguel Sánchez, ha destacado la activa colaboración de la nueva secretaria y ha dado las gracias a Miguel López Bachero, el secretario saliente, quien ha destacado que “el patrimonio más importante de Ciudadanos son sus militantes”, así como el trabajo de los más de 30 grupos de trabajo y más de 200 personas que se integran en Programas y Áreas Sectoriales. “Esta secretaría ha trabajado muy duro, y está ahora en las mejores condiciones para ayudar a Ciudadanos a liderar el cambio necesario tanto en la Región como en España y Europa”, ha finalizado López Bachero.