La formación ha llegado incluso a un acuerdo con el PSOE para facilitar la aprobación de su enmienda sobre la inviolabilidad de los parlamentarios
“El único responsable ahora es el presidente de la comisión, Jesús Posadas, y su partido, que sigue arrastrando los pies en materia de regeneración”, señala el diputado nacional Miguel Garaulet
Murcia, lunes 22 de octubre-. Ciudadanos ha denunciado hoy que el PP es ya el único responsable de la paralización de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía que contempla la supresión de los aforamientos para los diputados regionales y los miembros del Consejo de Gobierno. “El único responsable ahora es el presidente de la comisión, Jesús Posadas, y su partido, que sigue arrastrando los pies en materia de regeneración”, ha destacado el diputado nacional Miguel Garaulet.
Garaulet ha desvelado que habló con representantes del PSOE para solventar otra de las posibles causas de bloqueo, que es la enmienda sobre la inviolabilidad de diputados y consejeros: “La pasada semana hablamos con ellos y acordamos que esa única enmienda no sería problema, pero ahora nos encontramos con que el problema real es que el PP no quiere adelantar este tema. El presidente de la ponencia, el señor Jesús Posadas, no quiere y encima le echa la culpa a otros partidos, como Podemos, argumentando que no ha nombrado a su ponente. Pero la realidad es que aún en el caso de que así fuera, el presidente tiene la potestad de ponerla ya en marcha. El verdadero problema es que el PP no quiere que seamos la la primera Región que elimine los aforamientos”, ha añadido Garaulet.
“Los diputados murcianos del PP deben hablar seriamente con Posadas y desbloquear esta ponencia. Una vez logrado ese objetivo, es cosa de un día el debate de la enmienda. Por nosotros no va a ser, estamos dispuestos a retirar la enmienda sobre la inviolabilidad con tal de conseguir el desbloqueo de la situación”, ha finalizado el diputado naranja.