La formación quiere además promover la compra de coches híbridos o que usen como combustible el gas

“Queremos bonificar a los vecinos que hacen un esfuerzo para favorecernos a todos con menos emisiones”, señala el portavoz local, José Antonio Oliver

Fuente Álamo, jueves 25 de octubre-. Ciudadanos va a solicitar en el Pleno que se celebra hoy ampliar las bonificaciones para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica -conocido popularmente como ‘sello’ del coche-, de que disfrutan los vehículos tanto eléctricos como híbridos. En concreto, la propuesta naranja prevé una bonificación de hasta el 75% para los vehículos exclusivamente eléctricos y de la mitad del recibo para los híbridos homologados que incorporen dispositivos catalizadores de minimización de emisiones. También se elevaría del 15% al 50% la bonificación de los que utilicen gas como combustible e incorporen catalizadores.

“Queremos bonificar a los fuentealameros que apuesten por vehículos, homologados eléctricos, híbridos y que utilicen gas, ya que estos vecinos han realizado un esfuerzo mayor en la compra de sus vehículos, precisamente para favorecernos a todos con menos emisiones contaminantes”, ha destacado el portavoz local, José Antonio Oliver. “No somos partidarios de una bonificación durante toda la vida útil del vehículo, pues precisamente se trata de fomentar el uso de coches cada vez menos contaminantes, por lo que -si estimamos un periodo de amortización del coche de 14 años, la bonificación se aplicaría durante los primeros 7 años”, ha añadido Oliver.