Pilar Muñoz planteará esta iniciativa en línea con otras que la formación naranja ha defendido durante el mandato para seguir avanzando hacia la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas

La concejal de Ciudadanos Pilar Muñoz propondrá en el Pleno de este jueves la instalación de papeleras y contenedores adaptados que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, mayores y por quienes sufren algún tipo de problema de movilidad, aunque sea puntual.

“Estos contenedores, ha explicado, “deberán disponer de una boca de entrada de residuos situada en la parte frontal a una altura que permita, por ejemplo, tirar la basura a una persona que va en silla de ruedas”.  

En este sentido, Muñoz pedirá al equipo de Gobierno que incluya, en los presupuestos municipales de 2019, una partida económica específica para planificar la sustitución de las papeleras y contenedores del municipio por otros adaptados a las condiciones básicas de accesibilidad universal.

Es cosa de todos

En línea con otras propuestas defendidas por la formación naranja para avanzar en esta materia, la edil de Ciudadanos incidirá en la importancia de eliminar esta barrera a la que se enfrentan no solo las personas con algún tipo de discapacidad, sino  también los mayores y los que en un momento de su vida, sufren algún problema de movilidad puntual, a la hora de usar los contenedores.

Así, Muñoz ha destacado que “la accesibilidad universal es cosa de todos, no beneficia exclusivamente a un colectivo, sino que repercute de forma directa en la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“Tanto es así, ha recordado la concejal, “que fue una de las propuestas del acuerdo presupuestario de 2018, un hecho que nos motiva para seguir en la línea y avanzar hacia la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro municipio”.