“Después de errar en Andalucía, ahora se descuelga con otra valoración fuera de la realidad”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha considerado hoy que “el CIS de Tezanos sigue empeñado en enterrar la poca credibilidad que aún mantenía con unas proyecciones que pecan por un lado de exceso de ‘cocina’ y por otro de una falta de visión de la realidad regional y nacional”. Sánchez ha asegurado que “después de errar en Andalucía y llevarle la contraria a todas las encuestas, el CIS de Tezanos sigue empeñado en agradar a quien le paga y sustenta, mientras trata de castigar demoscópicamente al resto de partidos dependiendo de la conveniencia del Gobierno de Sánchez o el candidato-delegado del Gobierno”.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya solicitó el pasado 25 de septiembre la comparecencia urgente de Tezanos en el Congreso de los Diputados. Y Ciudadanos también ha registrado una ley que busca blindar el CIS y el resto de empresas públicas frente a los nombramientos políticos.