“Tenemos que proteger a ciudadanos y visitantes en estas fechas de más afluencia en las calles”,  indica el concejal Antonio Meca.

Lorca, jueves 13 de diciembre-. Ciudadanos Lorca propone que -al igual que ocurre durante la Feria y Fiestas de Lorca- el Ayuntamiento ponga en marcha un dispositivo especial, durante las fiestas navideñas que refuerce la presencia policial a pie, la llamada ‘Policía de proximidad’ en las zonas de mayor afluencia durante estas fechas.

Este plan, que articula la Concejalía de Seguridad Ciudadana, supone un esfuerzo adicional para todos los profesionales que lo integran, con el fin de mantener la seguridad, “sobre todo en las zonas comerciales y de juegos de los pequeños, además de las coberturas de las distintas actividades lúdicas y musicales al aire libre o las visitas a los belenes, en unas fechas en las que solemos estar más en las calles de la ciudad” indica el edil naranja.

Meca explica que los integrantes de la Policía Local que formaran parte de esta Policía de proximidad que existe ya en numerosas ciudades españolas, “debieran prestar su servicio y vigilancia tanto de uniforme como de paisano, a fin de disuadir a los posibles infractores de la buena convivencia y responder así con efectividad en cada momento”.

“Tanto lorquinos como visitantes debieran poder disfrutar de las actividades navideñas programadas, de efectuar sus compras o simplemente de pasear por nuestras calles con una confianza y tranquilidad que la presencia policial aportaría durante los días con más afluencia del año,” ha añadido el portavoz local de Ciudadanos.