“Entendemos que se ha utilizado con fines partidistas y de propaganda electoral del equipo de Gobierno” señala el concejal Antonio Meca.

Lorca, miércoles 19 de diciembre-. Ciudadanos ha pedido explicaciones al alcalde por la celebración el pasado día 16 de una comida de Navidad a la que habían sido invitadas por el primer edil unas 300 personas, entre trabajadores y extrabajadores de la empresa municipal Limusa. “Hemos tenido conocimiento de que este gasto irá con cargo a esta empresa municipal, por tanto se sufragará con dinero público, circunstancia que ha generado interrogantes en la opinión pública acerca de las razones de esta decisión del equipo de Gobierno”, ha señalado el portavoz del grupo municipal naranja, Antonio Meca.

Ciudadanos ha pedido que se aclare por qué una empresa que acumula un déficit anual de más de 6 millones de euros, que cada año el Ayuntamiento aporta para cuadrar sus cuentas, se permita un gasto tan elevado en una actividad superflua. También quiere conocer las razones por la que se paga la comida a los trabajadores de esta empresa pública y no se hace igualmente con los demás trabajadores municipales (Ayuntamiento, Sepor o Lorca Taller del Tiempo, entre otros). El grupo municipal quiere conocer la cuantía de la factura de la comida, incluido el grupo musical que amenizó el evento, y “qué criterio se ha seguido para, después de muchos años de no celebrarse esta comida con cargo al erario público, se haya decidido recuperarla precisamente en época preelectoral”, ha añadido el portavoz naranja.

El edil ha asegurado que “no vemos bien la desigualdad de trato entre los casi 900 trabajadores que tiene esta administración municipal y mucho menos que se utilice políticamente y con fines partidistas como propaganda electoral un acto como éste, con el dinero de todos los lorquinos”.