• La formación lamenta la posición intransigente del equipo de Gobierno del PP, que se ha negado a negociar las 14 medidas que presentó para mejorar las cuentas locales
  • “El PP no duda en cargar sobre las espaldas de las generaciones futuras la deuda municipal con tal de cortar un par de cintas antes de las elecciones”, señala el portavoz naranja, José Luis Ros

San Pedro del Pinatar, sábado 22 de diciembre-. Ciudadanos ha votado en contra de la aprobación de los presupuestos locales de San Pedro del Pinatar, tras negarse en redondo el equipo de Gobierno del PP a negociar alguna de las 14 medidas con las que la formación naranja pretendía mejorar los presupuestos. “Antes esta propuesta constructiva, nos hemos encontrado con la negativa rotunda siquiera a negociar y dialogar, una muestra más de que el PP pinatarense sigue anclado en las formas de la vieja política y una forma de administrar que huye del diálogo y el consenso necesario en estos nuevos tiempos políticos”, ha destacado el portavoz local naranja, José Luis Ros. Entre las medidas propuestas por Cs, se encontraba una rebaja del IBI, un plan de apoyo al comercio minorista o impulsar la retirada de amianto tanto del colegio Los Antolinos como del instituto Tárraga Escribano.

“Son unos presupuestos conservadores y continuistas, además de claramente electoralistas”, ha añadido Ros, que ha criticado que “solamente permiten hacer inversiones gracias a la moratoria de la deuda municipal, una deuda que el equipo de Gobierno del PP no duda en cargar sobre las espaldas de las generaciones futuras con tal de poder cortar un par de cintas antes de las elecciones”.

Anexo: Medidas propuestas por Cs San Pedro para los presupuestos municipales

  1. Bajada del IBI hasta al 0,61 este año, para evitar la subida del recibo al 32% de los pinatarenses.
  2. Un plan de apoyo al comercio minorista de nuestro municipio cuya atención por parte del Ayuntamiento es francamente mejorable.
  3. Plan de Empleo Local para reactivar la economía local y apoyar a nuestras empresas.
  4. Gestión por parte del gobierno municipal del compromiso de la Consejería de Sanidad de construcción en 2019 del nuevo centro de salud en la Casa del Mar en Lo Pagán.
  5. Gestión por parte del gobierno municipal del compromiso por parte de la Consejería de Educación de la retirada en 2019 de todas las cubiertas de amianto que actualmente poseen centros escolares como los colegios Los Antolinos, el Nº1 y el IES Tárraga Escribano.
  6. Aumento de la inversión destinada a mejoras en centros escolares con mas necesidades.
  7. Licitación inmediata del nuevo módulo de acuicultura en el IES Tárraga Escribano.
  8. Mayor inversión para la mejora en carriles bici y apuesta por el proyecto Euro-velo.
  9. Construcción de parques caninos en las pedanías.
  10. Apuesta por las playas caninas, habilitándose al menos una.
  11. Derogación de la Ordenanza de Playas y elaboración de una ordenanza que respete la pluralidad de intereses, aficiones, estilos de vida de los pinatereses y turistas.
  12. Aumento en la dotación presupuestaria destinada a Igualdad para la puesta en macha de proyectos en contra de la Violencia De Género.
  13. Realización de la R.P.T. del personal del Ayuntamiento.
  14. Puesta en marcha las iniciativas presentadas a través de mociones, aprobadas por el pleno y NO ejecutadas.