● La formación naranja, ha logrado incluir en los presupuestos de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, una dotación económica que repercutirá directamente en las familias de la región usuarias de las escuelas infantiles y por lo tanto en las familias de nuestro municipio.

Yecla, 10 de enero 2019. Ciudadanos ha incluido en los presupuestos regionales de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes una dotación económica de 10,4 millones de euros para potenciar la educación infantil en el tramo entre 0 y 3 años, que repercutirá directamente a unas 450 familias yeclanas usuarias de escuelas infantiles, tanto municipales como privadas. Con esta prestación se cubrirán los gastos en educación infantil casi en el 100%, siendo la educación infantil de niños entre 0 y 3 años, totalmente gratuita en nuestro municipio.

A estas 450 familias yeclanas con niños en escuelas infantiles se les aplicará una deducción de hasta 1.000 euros en el IRPF en concepto de gastos por escolarización. Y aquellas familias con ingresos por debajo del limite obligado a tributar por IRPF, dicha bonificación se les realizará en forma de ayudas. Con está medida se pretende cubrir los gastos de escolarización de los niños de entre 0 y 3 años, en su totalidad, por lo que la educación infantil comprendida en este tramo, será gratuita en yecla.

Según Raúl Gallego, concejal del grupo municipal ciudadanos: “Es todo un logro que ciudadanos haya podido impulsar la gratuidad de la educación infantil del tramo entre 0 y 3 años, en nuestra región y por lo tanto en Yecla. Esto suponía hasta ahora un gasto importante en la economía familiar de muchos yeclanos, que tienen que hacer uso de las escuelas infantiles, para poder conciliar vida familiar y laboral. Con esta medida se demuestra una vez más que Ciudadanos está trabajando a nivel regional, donde ya no existen mayorías absolutas, y por lo tanto está consiguiendo grandes mejores en nuestra región, que hasta ahora no se habían contemplado y que repercuten directamente en los vecinos de yecla”.

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com