La formación lidera una moción, a la que finalmente se unen todos los partidos para tratar de ayudar a la institución altruista, que atiende a 80 usuarios y da trabajo a medio centenar de vecinos

Cehegín, viernes 1 de febrero-. Ciudadanos va a proponer hoy en el Pleno que el Ayuntamiento bonifique la tasa de agua que soporta la fundación del Hospital de la Real Piedad, “con el fin de aliviar en lo posible la difícil situación económica que soporta esta institución sin ánimo de lucro, que atiende a más de 80 pacientes y da trabajo a medio centenar de vecinos”. Así lo ha expuesto el portavoz local naranja, Jerónimo Moya, quien ha expresado también su satisfacción por el hecho de que el resto de grupos políticos se sumen a esta iniciativa “y haya unanimidad en la votación de la moción -a la que ya se han sumado PP, PSOE y la marca local de Podemos- en el Pleno de esta noche”.

El Hospital de la Real Piedad cuenta con un amplio arraigo en la sociedad civil ceheginera, “y requiere de toda la ayuda que le podamos prestar dentro de las posibilidades de nuestra administración, sobre todo debido a su carácter altruista y la importante labor que llevan a cabo”, ha añadido Moya. La propuesta que se someterá a votación esta noche incluye bonificar en lo posible el recibo del agua, previos los informes técnicos pertinentes, que incluyen consumos, tasas e impuestos durante los ejercicios de 2019 y 2020. Esta ayuda estaría supeditada a la entrega en por parte de la Fundación del Hospital de la Real Piedad del balance, cuenta de resultados y presupuestos de estos años, para que la intervención del Ayuntamiento de Cehegín determine la continuidad de la bonificación.

La moción también incluye que un punto que especifica que si el Hospital presenta recuperación económica suficiente, procedería a la devolución de las cantidades bonificadas, así como que el patronato de la institución presente al Ayuntamiento de Cehegín y los grupos políticos que conforman su Corporación el resultado de las auditorías económicas que se están llevando a cabo.