“Consideramos más urgente que la Comunidad pague los 700.000 euros de los alquileres al medio millón destinado a ampliar la residencia” señala el concejal Antonio Meca

Lorca, miércoles 13 de febrero-. Ciudadanos ha pedido que se “priorice el pago de los 700.000 euros pendientes por alquileres a los damnificados por el terremoto, antes que la ampliación de la residencia para deportistas ubicada en el Centro Internacional de Voley Playa”. Así lo ha asegurado el portavoz local naranja, Antonio Meca, quien ha destacado la “falta de sensibilidad del Gobierno regional y del propio equipo de Gobierno al poner por delante del pago de ayudas pendientes a los afectados por el terremoto otras consideraciones, máxime cuando se trata de un proyecto que no es urgente ni tiene demanda social”.

Meca se refiere al proyecto aprobado el pasado diciembre, y actualmente en licitación, para ampliar la residencia de deportistas, que supondría una inversión de 482.000 euros, provenientes de la Dirección General de Deportes de la CARM. “Ante esto, nos encontramos con el silencio con el que obsequian a los afectados del impago de unos 700.000 euros provenientes de la Comunidad Autónoma para sufragar alquileres pendientes a la mesa solidaria para los damnificados de los terremotos”, ha destacado Meca, quien ha pedido que se use el dinero ya en las arcas locales para pagar dichos alquileres. “Es evidente que sí hay dinero, pero al parecer prefieren gastárselo en alojar a unos 70 deportistas foráneos unos días en verano que atender las verdaderas necesidades de cientos de lorquinos”, ha añadido el edil naranja.

“Desde Ciudadanos consideramos totalmente innecesaria esta inversión y en absoluto prioritaria para Lorca” señala Meca, quien ha añadido que “no podemos admitir que la ampliación de la residencia para deportistas de voley playa se considere más importante que la atención de cientos de familias a las que no se les paga el alquiler desde la Comunidad Autónoma desde hace años”.