El portavoz regional se pone a disposición de la formación tras argumentar motivos personales y familiares para justificar su decisión

Murcia, lunes 18 de febrero-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado esta tarde que no va a presentarse a las primarias que la formación va a celebrar a partir del próximo día 2 de marzo para elegir a su cabeza de lista para las elecciones autonómicas. Sánchez ha explicado que lleva tiempo meditando esta decisión, que comunicó en primer lugar al secretario de Organización, Fran Hervías, el pasado sábado durante la celebración de la asamblea general de Ciudadanos Región de Murcia. “Quiero agradecer la comprensión de Hervías y le he comunicado que doy un paso al lado y ahora me pongo a disposición del partido”, ha destacado Sánchez, quien ha añadido que “han sido cuatro años muy duros, de desgaste personal y familiar, y además han cambiado mis circunstancias, por ejemplo, siendo padre. Esto te quita mucho tiempo, y ahora he decidido dedicarle más tiempo a mi familia”.

El portavoz regional ha hecho un repaso a la trayectoria desarrollada estos cuatro años, “en los que hemos construido muchas unanimidades, y lo digo alto y claro: el consenso es el mejor servicio que le podemos hacer a los murcianos y hemos demostrado esta legislatura que es posible el diálogo y la política constructiva en nuestra Región”. Miguel Sánchez ha calificado de históricos algunos hitos de esta legislatura, como el acuerdo para que por vez primera una mujer presidiera la Asamblea Regional o el cambio de la Ley Electoral, “lo que va a hacer que el próximo 26 de mayo los votos de todos los murcianos van a valer igual por vez primera, algo que ya se estudia en las universidades”.

También ha destacado la apuesta por la transparencia y “el haber puesto coto a la corrupción, así como el resultado de la comisión de investigación sobre la desalinizadora de Escombreras, que presidió Ciudadanos, un trabajo que se ha traducido en 14.000 folios de conclusiones puestas ya a disposición de la Justicia”. La eliminación aforamientos o del “injusto” Impuesto de Sucesiones y Donaciones también ha sido destacado por Sánchez, quien ha concluido su intervención dando las gracias a su equipo -asistentes, técnicos y prensas-, a los diputados regionales y nacionales y a “todos los que me han apoyado estos cuatro años, especialmente a mi familia, y a mis padres”. El portavoz también ha tenido palabras de agradecimiento para los periodistas y para el resto de portavoces regionales, “rivales y adversarios, pero todos ellos amigos. He visto lo bonito de la política, no las trincheras”.