• Ciudadanos planteará que se establezcan líneas de participación de los clubes, ayudas proporcionales y equitativas, y la agilización del pago de las mismas, posibilitando la solicitud del 75% del pago de las ayudas, por adelantado.

 

Yecla, 01 de marzo de 2019. Nuestro municipio goza de buena salud deportiva, gracias a la gran labor que realizan los muchos clubes y asociaciones, así como deportistas individuales, que componen este bloque tan importante en una sociedad, desarrollando una gran labor tanto en el deporte federado, como en las canteras y escuelas deportivas. Es por ello que desde Ciudadanos consideramos prioritario que se ponga en valor este trabajo, mejorando las ayudas económicas que desde la administración municipal se destinan a tal fin.

 

Actualmente los clubes y asociaciones deportivas, así como los deportistas individuales, pueden optar a dichas ayudas habilitadas a través de la Concejalía de deportes, bien por concurrencia competitiva, así como por ayudas directas a través de convenios. Desde Ciudadanos entendemos que además de estas ayudas, fundamentales para la promoción y el mantenimiento de nuestro deporte, es también necesario establecer líneas de participación directa a través de las opiniones y experiencias acumuladas por parte de asociaciones y deportistas. Considerando fundamentales la participación y proporcionalidad como camino hacia un tiempo más justo y enriquecedor para todos y cada uno de los proyectos deportivos de nuestra ciudad.

 

Según Pepe Molina concejal del Grupo Municipal Ciudadanos: “Consideramos fundamental, trabajar sobre los tres puntos que presentamos en nuestra moción, que son, en primer lugar, recabar opiniones de las Asociaciones y deportistas, antes de tomar decisiones sobre los capítulos de gastos. En segundo lugar, establecer la proporcionalidad de las ayudas municipales asignadas, de manera que se establezca un criterio de igualdad para todos los clubes en base a sus gastos. Por último, pero no menos importante, posibilitar al club o deportista individual, la opción de solicitar un adelanto equivalente al 75% de las ayudas recibidas en la temporada anterior, para poder facilitar la actividad de la nueva temporada. En definitiva, creemos que en este sentido se debe escuchar a nuestros clubes y deportistas, así como establecer una igualdad en la asignación de las ayudas concedidas  a estos y agilizar el pago de las mismas para promocionar el deporte en Yecla”.

 

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, seguiremos trabajando por mejorar el deporte de nuestro municipio, pues lo consideramos un pilar fundamental para el desarrollo saludable de la sociedad.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com