Los padres que acuden con sus bebés, a los cursos destinados para ambos, en la Piscina Municipal, manifiestan su descontento con la accesibilidad a los vestuarios y duchas de dichas instalaciones.

 

Yecla, 15 de marzo de 2019. Son varias las quejas que han realizado los padres que están acudiendo con sus bebés, de apenas unos meses de vida, a las instalaciones de la Piscina Municipal. Los progenitores participan con sus hijos en la actividad acuática y posteriormente necesitan ducharse y cambiarse de ropa.

 

Sin embargo, algo indispensable y necesario, está prohibido en la piscina municipal de Yecla; No permiten la entrada de cochecitos en la instalación y tampoco hay disponibilidad de tronas donde poder dejar a los bebés con seguridad, o personal que pueda echar una mano, mientras el padre o madre hace uso de las duchas y vestuarios.

 

Desde Ciudadanos, se preguntan de qué sirve poner en marcha actividades acuáticas para recién nacidos, en las que participan sus padres, si no se planifican las instalaciones o el servicio que requieren, para que las familias puedan realizarlos en condiciones óptimas. Esta falta de previsión de la Concejalía de Deportes, pone de manifiesto el desinterés de nuestro Ayuntamiento, a la hora de poner un servicio con todas las necesidades cubiertas, debiendo poner a disposición de los usuarios, todas las facilidades para poder disfrutar de la actividad sin ningún problema

 

El Grupo Municipal Ciudadanos, ante la evidente falta de planificación y desinterés que nos demuestra el Equipo de Gobierno del PP, por los vecinos de Yecla, ha requerido al Edil de Deportes, que de inmediato ponga a disposición de estos usuarios unas tronas donde puedan estar los bebés, o se permita el acceso a estos padres con los cochecitos, o bien se contrate personal auxiliar que ayude a las familias, en esta actividad acuática, durante el periodo en que están en las instalaciones. Estas opciones solucionarían la problemática actual, y permitirían a los vecinos de Yecla disfrutar de las actividades conjuntas acuáticas, con total seguridad.

 

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, opinan que un Equipo de Gobierno debe estar al servicio del ciudadano y no de espaldas a este. Planificando bien los servicios con anterioridad a su funcionamiento. Además de considerar primordial, preguntar a los usuarios si todo transcurre con normalidad, tras su puesta en marcha, para conocer sus opiniones y solucionar posibles incidencias que hayan podido ocurrir.  Por lo que, se espera que alguna de las soluciones planteadas se lleve a cabo, para mejorar el funcionamiento de la nueva piscina de Yecla.

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com